El clásico de zona sur fue para Tucumán Central. Después de nueve años con hinchada para ambos lados, el “Rojo” de Villa Alem se volvió a enfrentar a Villa Amalia y lo venció 3-1 en la fecha 1 de la segunda fase de la zona campeonato del torneo Anual de la Liga Tucumana.
El equipo de Walter Arrieta dominó a placer el partido. Es más, imprimió el ritmo e hizo pesar la jerarquía en todas las líneas. Es cierto, se llevó un susto en los primeros 25’, cuando el arquero Eduardo Gómez abrió el marcador en favor de los “villeros” por medio de un penal. En ese momento, el volante César Abregú manejó los hilos del medio campo del “Rojo” e hizo crecer a la figura del delantero Felipe Estrada, que fue la figura del partido: anotó un gol y asistió a los restantes.
La actuación de Estrada comenzó a los 43’. Desde el sector derecho, lanzó un centro perfecto a la cabeza de Diego “Cabezón” Velardez, que no desaprovechó la ocasión y puso el 1-1 antes de finalizar el primer tiempo. El gol significó un golpe anímico para Amalia, que no salió con la mejor cara al complemento. A los 52’, Matías Smith dio un pase rasante al punto del penal y Estrada anotó el segundo; no conforme, 16 minutos después, Estrada puso un pase para Jorge Mauricio Miranda, que sentenció el partido.
Por la zona repechaje, mañana habrá tres partidos: desde las 16.30, Ateneo Parroquial Alderetes con Deportivo Marapa; a las 18, San Antonio contra Sportivo Trinidad; mientras que Almirante Brown enfrentará a Bella Vista, a las 16.30.