“Hemos venido a asumir el compromiso con cada uno de ustedes, el compromiso de conducir con firmeza la provincia, como lo venimos haciendo; de conducir con firmeza y lealtad los destinos del PJ-Distrito Tucumán. Y también venimos a decirles que vamos a decidir por los destinos del movimiento nacional justicialista cuando llegue el momento, vamos a decidir a nivel nacional cuando llegue el momento”, expresó Jaldo en uno de los tramos de su encendido discurso.
El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Ángel Acevedo; por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; por los miembros de su gabinete, por intendentes, por legisladores, concejales y comisionados comunales.
El mandatario valoró la presencia "de más de 40.000 compañeros", y aseguró que otras 10.000 personas no lograron ingresar al club. “Esto es el peronismo, esto es Tucumán”, arengó Jaldo.
El vicepresidente del PJ provincial ponderó la figura de Fernando Riera y de Amado Juri, históricos referentes del justicialismo oriundos de Bella Vista. Además, mencionó en distintos momentos de su mensaje a Juan Perón y a Eva Duarte, fundadores del movimiento justicialista.
"Quiero decirles que a Tucumán lo vamos a cuidar entre todos; lo vamos a cuidar para que cada una de las familias pueda vivir mejor, y si tenemos que dialogar y conversar con quien sea, lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer porque Tucumán está primero. Ya lo decía el general Perón, y hoy más que nunca tiene actualidad: primero la patria, segundo el movimiento y al último los hombres. Y Osvaldo Jaldo va a cuidar la patria chica, que se llama Tucumán", expresó el gobernador.