Victoria Villarruel se reunió con Isabel Perón en el Día de la Lealtad: "Quiero reivindicar su figura"

Victoria Villarruel se reunió con Isabel Perón en el Día de la Lealtad: "Quiero reivindicar su figura"

El encuentro se produjo en Madrid, donde reside la ex presidenta.

Victoria Villarruel se reunió con Isabel Perón en el Día de la Lealtad: Quiero reivindicar su figura
17 Octubre 2024

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se mostró este jueves con la ex presidenta María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón. Justo en el Día de la Lealtad, mostró fotos del encuentro y dejó un filoso mensaje para el peronismo.

En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la titular del Senado afirmó: "on Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida". 

"Vicepresidente como yo y argentina bien nacida. En un día cómo hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura", agregó. 

La publicación, además, la realizó en la fecha más especial para el peronismo, cuando se rememora la masiva movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo en 1945, que demandó y consiguió la liberación de Juan Domingo Perón, que había sido detenido días antes en la Isla Martín García.

En los años previos, Perón había avanzado con la ampliación de los convenios laborales, el estatuto del peón que reglamentó el trabajo rural y el otorgamiento de vacaciones pagas, por lo que su alejamiento del gobierno motivó una huelga general que llegó frente a la Casa Rosada. Temeroso por la estabilidad de su gobierno, Farrell mandó a traer a Perón y lo convocó a que diera un discurso desde el balcón de la sede del Poder Ejecutivo.

En sus palabras de aquel día, el dirigente justicialista dijo: “He renunciado voluntariamente al más insigne honor a que puede aspirar un soldado: llevar las palmas y laureles de general de la Nación. Lo he hecho porque quiero seguir siendo el coronel Perón, y ponerme con este nombre al servicio integral del auténtico pueblo argentino. Dejo, pues, el sagrado y honroso uniforme que me entregó la patria para vestir la casaca del civil y mezclarme con esa masa sufriente y sudorosa que elabora el trabajo y la grandeza del país”.

Comentarios