El "muro" de Atlético Tucumán tiene los objetivos muy claros

El "muro" de Atlético Tucumán tiene los objetivos muy claros

Tras superar un semestre con muchas lesiones; luego de la Copa América Ferrari comenzó a jugar y se consolida en el equipo titular.

El muro de Atlético Tucumán tiene los objetivos muy claros
17 Octubre 2024

Mañana a partir de las 15, Atlético Tucumán enfrentará a Deportivo Riestra por la fecha 18 de la Liga Profesional en lo que será una prueba de fuego para el equipo que dirige Facundo Sava, pero también para el defensor Gianluca Ferrari, quien tras varios meses de lucha contra las lesiones, está intentando recuperar su mejor forma.

La travesía del ex zaguero de Godoy Cruz en 2024 estuvo marcada por la adversidad. En febrero, una fatídica jugada en un duelo de Copa de la Liga contra River cambió el curso de su temporada.

Aquella noche del 14 de febrero, un choque con Agustín Ruberto le causó una fractura de clavícula que lo alejó de las canchas por un tiempo considerable. Lo que parecía ser una recuperación relativamente rápida se complicó con el paso de las semanas. Y una vez superada la fractura, comenzaron a aparecer lesiones musculares que extendieron su calvario.

Este período fue, según el mismo Ferrari le comenta  a LA_GACETA, uno de los más complicados de su carrera. Eso sí, asegura que siempre mantuvo el enfoque en regresar más fuerte.

“No fue fácil. Fueron meses duros, pero son cosas que pasan en esta profesión. Lo importante es dejar atrás todo eso y estar mentalizado en lo que viene. Ahora estoy enfocado en aportar al equipo y hacer lo mejor posible para el grupo”, dijo el defensor antes de subirse al vuelo que trasladó a la delegación “decana” a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El central no sólo tuvo que batallar contra las lesiones, sino también con la competencia interna que hay en el plantel. Durante su ausencia, el mercado de pases trajo a nuevos jugadores en esa función, y  Sava decidió entregarle la titularidad a Matías de los Santos, que había demostrado firmeza durante los partidos amistosos y los primeros juegos luego de la Copa América.

Ferrari continuó preparándose en silencio, confiando en que su oportunidad no iba a tardar en llegar. Y así fue.

Tras meses de rehabilitación y de trabajos físicos, frente a Tigre jugó su décimo partido en el año y pese a que el resultado no fue positivo para Atlético, en lo personal el zaguero no tuvo una mala noche.

Para Ferrari, el trabajo en equipo es fundamental y se siente cómodo jugando al lado de Nicolás Romero, su compañero en la zaga en los últimos partidos. “Con el ‘Cata’, con el ‘Uru’ (De los Santos), con Néstor (Breitenbruch), con todos”, aclara. “El grupo es muy unido y eso es clave para seguir adelante”, agrega.

El partido de este viernes no será sencillo, Deportivo Riestra es un equipo que demostró ser muy sólido en su estadio. De hecho, allí consiguió la mayor cantidad de puntos en el torneo. Pero Ferrari y sus compañeros trabajaron duro analizando videos y estudiando las características del rival. “Es una cancha complicada, y ellos se hacen muy fuertes ahí. Pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos con la ilusión de traernos los tres puntos. Sabemos como contrarrestar eso”, afirma.

Atlético se encuentra en una posición en la que aún sueña con la posibilidad de clasificar a competencias internacionales y Ferrari no oculta que ese es uno de los objetivos del plantel y que, hasta el último minuto del último partido, mantendrán la fe en lograrlo. “Siempre tenemos confianza. Es en lo único que pensamos y vamos a seguir peleando”, declara.

Sobre los rumores de la eliminación de los descensos, un tema que generó debate en el fútbol argentino, Ferrari prefiere no ahondar demasiado. “Nosotros no pensamos en eso. Estamos enfocados en ganar y en seguir sumando puntos. A esa tabla ya no la miramos desde hace rato y la verdad que tampoco tratamos de pensar qué es lo sienten nuestros rivales”, dice con claridad, evitando distracciones que puedan desviar la atención del equipo.

Cuando salte al campo de juego en el estadio “Guillermo Laza”, Ferrari buscará seguir en esa senda positiva, consolidando su recuperación y aportando desde su experiencia y capacidad para que Atlético continúe su marcha en la Liga Profesional. Y los hinchas sostienen que, con él en el campo, el equipo se muestra más seguro.

Comentarios