"Lo dejé sin efecto legal": la ex esposa de Jorge Lanata, con más poder y contra Elba Marcovecchio

"Lo dejé sin efecto legal": la ex esposa de Jorge Lanata, con más poder y contra Elba Marcovecchio

Sarah Stewart Brown contó que tiene un poder legal que le otorgó el periodista.

Lo dejé sin efecto legal: la ex esposa de Jorge Lanata, con más poder y contra Elba Marcovecchio "Lo dejé sin efecto legal": la ex esposa de Jorge Lanata, con más poder y contra Elba Marcovecchio
Hace 6 Hs

Mientras Jorge Lanata atraviesa una delicada semana por una obstrucción intestinal, su familia parece seguir en una disputa legal. Esta mañana la artista plástica Sara "Kiwita" Stewart Brown, anterior esposa del periodista, contó que tiene un "poder recíproco" legal con su ex pareja, gracias al que revocó una decisión de Elba Marcovecchio. "Se estaban haciendo cosas que Lanata jamás hubiera hecho", declaró Stewart Brown.

La relación entre Marcovecchio y las hijas de Jorge Lanata parece no ser la mejor desde que se emitieron acusaciones cruzadas. Sin embargo, Stewart Brown, madre de la hija menor del periodista, hizo uso de un poder legal que tiene con el co-fundador de Página/12 desde hace años.

Lanata y Sara Stewart Brown estuvieron casados entre 1998 y 2016. Lanata y Sara Stewart Brown estuvieron casados entre 1998 y 2016.

El poder legal de la ex esposa de Jorge Lanata

"Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusica de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad física o fallecimiento", contó esta mañana Stewart Brown en su cuenta de Twitter. El poder, según indicó, fue creado cuando estaban juntos y se mantuvo por la confianza que se tienen hasta la actualidad.

La artista plástica hizo uso de su capacidad legal por considerar que había otro poder que "se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho, contra personas a las que nunca hubiera perjudicado". En referencia a ello, trascendió que revocó una decisión que Marcovecchio habría tomado respecto a empleados del periodista.

"Tengo la certeza que Lanata no estaría de acuerdo en que la gente que lo acompañó fiel y amorosamente por más de 20 años, y que ya son parte de su familia, se queden sin cobrar su sueldo, incluso aunque una ley se lo permita", escribió "Kiwita" y remarcó que la confianza y el respeto entre ella y Lanata se mantienen intactos 28 años después de haberse conocido y pese a su separación en 2016.

Por último, Stewart Brown aseguró que tomó la decisión de actuar porque sabía que "él haría lo mismo en una situación como esta". "Me sentí obligada por las circunstancias a intervenir. Lo hice todo en regla, con la intervención de un escribano, e informándose a la justicia de manera inmediata", cerró en su comunicado.

Comentarios