La Provincia avanza en la búsqueda de herramientas para ordenar la urbanización y ocupación de las localidades turísticas. Con ese propósito, ayer la fiscala de Estado, Gilda Pedicone de Valls, anunció la creación del Comité Interinstitucional de Seguimiento del Perilago del Dique La Angostura en el Valle de Tafí.
Además del fiscal de Estado adjunto, Raúl Ferrazano, hubo representantes de diversas instituciones: la Dirección Judicial de la Fiscalía, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, la Dirección General de Catastro, la Dirección de Vialidad, Ente de Turismo, Dirección del Agua, la Policía de Tucumán, y la comuna de El Mollar, entre otros.
“Buscamos una solución a las innumerables irregularidades detectadas, como concesiones vencidas y no cumplidas, ocupaciones diversas, accesos denegados al dique y usurpaciones”, destacó la fiscal. Pedicone subrayó la gravedad de la situación: “hemos iniciando juicios para desocupar inmuebles usurpados y realizando un relevamiento general de la situación”.
“Queremos que los vecinos y turistas puedan disfrutar de este lugar, que estaba en riesgo de perderse”, afirmó.
El comité, que reúne a todas las áreas competentes, tiene como objetivo coordinar acciones para un reordenamiento integral del área. “Queremos que los tucumanos tengamos un espacio que, además de ser protegido, reciba inversiones turísticas, lo que significa más trabajo para los tucumanos y las tucumanas”, añadió Ferrazano.