“A partir de ahora estos operativos se repetirán de manera sorpresiva. Vamos a fortalecer los controles en los límites provinciales”, aseguró el comisario Fabio Ferreyra que está al frente del Operativo Lapacho.
En el marco de este desplazamiento de hombres, en el Destacamento Fronterizo Valentín Jiménez se encontraban efectuando controles vehiculares de rutina cuando incautaron $10,5 millones que eran transportados en un Fiat Palio. Los uniformados también encontraron en el interior del vehículo una máquina de contar billetes. Por orden de la justicia federal, el dinero en efectivo fue secuestrado.
En Burruyacu, los uniformados decidieron controlar un vehículo que transitaba lento por la pesada carga que llevaba. Al revisarlo, le encontraron 16 bultos con prendas de vestir, calzados y artículos de bazar. También transportaba 21 cubiertas para autos y motocicletas.
En Los Mistoles, al límite con Santiago del Estero, las autoridades descubrieron que un hombre nacido en esa provincia trasladaba ocho bultos con prendas de vestir. En el control que montó la Policía en Tapia, los efectivos encontraron que un tour de compras que un pasajero llevaba oculto en un parlante portátil tenía 89 gramos de flores de marihuana.
“Estos procedimientos se irán repitiendo con el tiempo. La orden es luchar frontalmente contra el contrabando y el transporte de estupefacientes”, finalizó Ferreyra.