El peronismo que conduce el gobernador, Osvaldo Jaldo, alista un multitudinario acto por el Día de la Lealtad en Bella Vista, y si bien se espera la participación de las principales figuras del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán, un sector avisó que no será parte del encuentro.
El legislador José “Mellizo” Orellana (bloque Justicialista) confirmó a LA GACETA que no compartirá este 17 de octubre con la tropa oficialista. “Es una afrenta ir a Bella Vista a festejar el Día de la Lealtad, con todo lo que está haciendo el peronismo”, aseveró.
En ese sentido, recordó que esa localidad es cuna de dos grandes peronistas de la historia de Tucumán, como Amado Juri y Fernando Riera. “A nivel nacional estamos siendo mal vistos, y hay un malestar que subyace y se percibe. No nos han votado en Tucumán para ir en contra de los jubilados, de la educación pública, de la gente que se queda sin trabajo, de la gente a la que le quitan los remedios”, enumeró el “Mellizo”. Orellana precisó que su hermano, el intendente de Famaillá Juan Enrique Orellana, podría ser parte del mitin que encabezará Jaldo. “Pero eso no significa que yo vaya; es un día sagrado para el peronismo. Yo lo festejaré con los compañeros que tienen una mirada militante”, dijo el legislador.
Invitación
En ese sentido, a través de las redes sociales de los “Mellizos”, el intendente convocó a la militancia famaillense a asistir para dar su apoyo al gobernador y al ministro del Interior, Darío Monteros. Incluso, se anunció que habrá colectivos para trasladar de forma gratuita a los seguidores.
Más allá de esto, el legislador no está solo en su decisión de pegar el faltazo. Se espera que tampoco concurra la senadora nacional Sandra Mendoza (Unión por la Patria), quien admitió públicamente que no tiene contacto con el gobernador. Tanto el “Mellizo” como Mendoza tienen afinidad con el senador y ex mandatario Juan Manzur. También parece poco probable que el presidente del PJ-Tucumán se ubique sobre el escenario del Club Bella Vista. A su vez, habrá otros espacios ausentes, por ejemplo, la corriente liderada por el ex legislador Jesús Salim y la ex diputada Mabel Carrizo, dos de los armadores de Axel Kicillof en la región. Y uno de los principales interrogantes se centra en el grupo de legisladores del bloque Justicialista que están distanciados del jaldismo.