En medio de la interna peronista, el gobernador riojano Ricardo Quintela insistió con su postulación a la presidencia del partido a pesar de los pedidos de diversos sectores para que desista de la idea de competir. Además hablo de su posible competidora, la ex presidenta Cristina Kirchner, y se refirió a ella como “alguien superior”. En este sentido consideró que la presidencia del PJ “no es el lugar para ella”.
“No la podemos bajar a que venga a competir por la presidencia del PJ, ella está para cosas mucho más importantes... incluso para ser una embajadora itinerante de los argentinos. Ir a competir en este terreno es bajarla un escalón”, agregó, en declaraciones radiales.
Tras endulzar la interna, el riojano indicó que “quien llega a Papa no puede volver a ser cura” y resaltó: “Nadie puede dudar de lo que pienso por Cristina, que es afecto y cariño”.
El cambio en sus palabras se dio al momento de hablar del presidente libertario, de quien aseguró que “tiene una conducta impropia”.
“A muchos argentinos nos da vergüenza la forma de proceder de este presidente, la forma de expresarse, la violencia que tiene y cómo incita la violencia”, aseguró.
A modo de alerta, el gobernador riojano indicó que si Javier Milei “sigue sosteniendo este clima de violencia verbal va a generar un clima que va a llegar a la violencia física como ya nos pasó en 2001″.
“Así empezó, no con la violencia verbal, sino con la violencia política que culminó con el corralito. Se está haciendo todo lo posible para que eso suceda desde el poder”, advirtió.