Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT expresaron su repudio a una maniobra de la Policía provincial durante una clase pública desarrollada este martes en la vereda del Centro Universitario Prebisch.
En un comunicado, las autoridades calificaron de “inadmisible” y “autoritario” la intervención de un grupo de agentes durante la actividad, que se encuadraba en la protesta nacional contra el recorte del presupuesto de Javier Milei a la educación universitaria.
“Se hizo con el pretexto de retirar por la fuerza y, de manera manifiestamente intolerante, carteles que expresaban el ánimo de la comunidad universitaria frente a la situación actual”, señaló.
“Tal procedimiento, marcadamente autoritario, debe ser rechazado por todos los que defendemos la vigencia del Estado de Derecho y reclamamos las garantías para el ejercicio de la libertad de expresión, así como el derecho a manifestarnos como comunidad universitaria sin temor a ser reprimidos”, planteó.
Un día después, agentes de la fuerza de seguridad provincial amenazaron a estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras e impidieron la realización de otra clase pública en la venida Benjamín Aráoz al 700.