Ministerio Público Fiscal: donaciones para dos escuelas del interior

Ministerio Público Fiscal: donaciones para dos escuelas del interior

Hace 8 Hs

La políticas reparatorias del Ministerio Público Fiscal (MPF), alcanzaron a dos escuelas del interior de la provincia ubicadas en Delfín Gallo y en La Madrid.

Con ambas iniciativas se busca fortalecer, la educación y la solidaridad en la comunidad, mientras el organismo se consolida como un nexo para hacer crecer estos lazos.

Proyecto integral

“Consolidando Vínculos” es el nombre del proyecto integral que llevaron a cabo la Escuela Técnica 1 de Ranchillos y la Biblioteca Popular 24 de Septiembre. En esta idea se puso énfasis en la recuperación y mejora de esta última, situada en la localidad de Delfín Gallo.

“Se involucra a la institución educativa para que a través de las prácticas profesionalizantes sean un medio para poder colaborar con la sociedad ya que los alumnos las realizan remodelando y acondicionando la biblioteca”, explicaron los responsables de este plan.

Y añadieron: “Las instituciones entrelazadas son un ejemplo a seguir para nuestros jóvenes ya que se involucran en casos reales y conocerán otras perspectivas del mundo social y laboral: la importancia de la ayuda mutua y el trabajo colaborativo”.

La entrega de insumos de electricidad y de herramientas se llevaron a cabo la primera semana de este mes y fue gestionada por las Fiscalías de Robos y Hurtos II, III y IV; y Criminal) y la oficina de Conciliación y Salidas Alternativas del Centro Judicial Capital.

En La Madrid

Esteban Duhalde, del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del MPF, fue el encargado de dar a conocer los detalles de la segunda iniciativa que será presentada hoy.

“Este proyecto se implementará a fin de fomentar la inclusión social y la solidaridad”, desglosó el funcionario.

A la vez Duhalde expresó que también se busca desarrollar alternativas de salida laboral para jóvenes con discapacidades, mediante el trabajo conjunto de las instituciones y la comunidad.

“Este fin se persigue a través de la generación de un espacio para prácticas en taller de panadería y repostería”, detalló y manifestó que lo producido en las prácticas por los alumnos será donado a Caritas La Madrid que ayudará al comedor de la iglesia.

El acto está previsto para las 10.30 de hoy en calle 25 de Mayo 390 de la localidad de La Madrid, ubicada en el departamento Graneros.

Comentarios