Garantizar la paz social en Tucumán. Con esa premisa, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con unos 50 referentes gremiales en El Cadillal. En la cita, los sindicalistas brindaron su respaldo al vicepresidente del Partido Justicialista local y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para proteger los intereses de los trabajadores tucumanos.
Acompañado por los ministros del Interior, Darío Monteros; y de Gobierno, Regino Amado; Jaldo destacó la importancia del diálogo constante con los gremios. “Venimos periódicamente hablando con los secretarios generales, que son los auténticos representantes de los trabajadores; tanto del sector público, con quienes hemos tenido casi cuatro recomposiciones salariales en menos de nueve meses de Gobierno; como así también a los del sector privado, que son aquellos que trabajan en las diferentes actividades productivas, industriales y comerciales, y dinamizan la economía de la provincia”, expresó el mandatario. “Les hemos pedido que prioricemos cuidar las fuentes de trabajo. Les contamos que nosotros seguimos en un diálogo permanente con el Gobierno Nacional para que nuestros empleados públicos puedan ir recuperando el poder adquisitivo de su salario y para tener estabilidad laboral”, manifestó.
Además, Jaldo señaló los esfuerzos realizados para evitar despidos en el sector privado: “Estamos en contacto con cada uno de los empresarios para que no haya despidos y también para ver cómo podemos ser útiles a través de diferentes medidas, que van desde cuestiones tributarias para que puedan desarrollar su actividad”.
Presencia
Los gremialistas comprometieron su presencia en el acto de mañana por el Día de la Lealtad Peronista, en Bella Vista. “Ese día vamos a asumir un compromiso para seguir trabajando por cada una de las familias tucumanas”, añadió.
El anfitrión de la reunión, Alejandro Medina, secretario general de Suterh, reconoció el peronismo de Jaldo. “Nos juntamos con un amigo peronista que nos viene a expresar la preocupación que tiene por cada uno de los trabajadores del movimiento obrero”, cerró.
El ministro Amado destacó la relación de diálogo con los gremios, entre los que hubo 16 sindicatos del sector público y el resto del área privada. “Todos dejamos de lado los intereses personales, porque es el camino que queremos para lograr un Tucumán mejor, más justo y solidario como impulsa el gobernador”, afirmó.