En medio de la interna del Partido Justicialista (PJ), la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró este martes que el peronismo precisa "un proceso de genuina renovación" y pidió recuperar la confianza ciudadana sin "personalismos".
A través de un comunicado, la central obrera afirmó que "las y los trabajadores organizados tenemos legitimidad y vocación para participar en la recuperación política de un Justicialismo con voluntad transformadora hacia un país justo y soberano, y de la que el movimiento obrero, como afirmara el General Perón, constituye su columna vertebral".
"Así es que, desde la CGT, proponemos revalorizar el histórico contrato social, justicialista, integrador, con eje en tres pilares fundamentales: desarrollo, producción y trabajo", agregó.
Luego, señaló que "necesitamos avanzar hacia un programa común, innovador y sustentable”, sostiene el documento en su párrafo final. Y agrega que se debe hacer “manteniendo los fundamentos históricos de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política; incorporando también las novedades que la época, el desarrollo tecnológico, las nuevas formas de vida y las nuevas demandas. Ideas que inspiren, entusiasmen y movilicen, con el interés nacional como prioridad, pero también recuperando lo mejor de nuestra tradición justicialista que permanece en la memoria colectiva".
También cuestionó duramente a la administración del presidente Javier Milei. "El Gobierno nacional lleva adelante un modelo que ajusta gravemente los ingresos de los que menos tienen, transfiere beneficios a sectores concentrados de la economía, habilita tarifas de servicios impagables para los hogares y las pymes, posterga la atención de los jubilados y desfinancia la salud y la educación pública; todo esto en medio de un cuadro recesivo con aumento de la desocupación y la pobreza, sin un horizonte de salida", sentenció.