San Martín de Tucumán todavía no tiene definido al rival para la final: ¿Cuál es el panorama en la zona B de la Primera Nacional?
Mientras en la zona B de la Primera Nacional la pelea está al rojo vivo, San Martín de Tucumán espera con total tranquilidad en la final por el ascenso.
Un cierre electrizante. Así parece el panorama en la tabla que definirá al rival del “Santo”, sobre todo por lo sucedido en la fecha 36, en la que nadie logró calzarse el traje de candidato.
Tanto Gimnasia de Mendoza como Deportivo Madryn tenían la chance de llegar a la cima gracias al “tropezón” de Nueva Chicago. Pero los resultados de sus partidos no lo acompañaron y quien seguirá, por lo menos por una jornada más en lo más alto, es Nueva Chicago.
En Mataderos, el líder empató contra Deportivo Morón 1 a 1, en un duelo que casi pierde ya que el “Gallito” falló un penal que podría haber sido el decisivo 2-0.
El empate generó preocupación entre los hinchas del “Torito”, ya que sus perseguidores tenían en bandeja la chance de arrebatarle el primer puesto.
Antes del clásico en Mataderos, ya habían tenido su presentación Aldosivi y San Telmo, dos equipos que también se encuentran en la pelea por un lugar en la definición que otorgará un ascenso a la Liga Profesional.
De local, el “Tiburón” perdió sorpresivamente contra Defensores de Belgrano por 1 a 0. Mientras que San Telmo fue el único equipo de los que pelean arriba que sumó de a tres: venció a Colón, en Santa Fe, por 1 a 0.
Luego del empate de Chicago, Gimnasia de Mendoza tenía la chance de ser único líder. Pero se complicó en su casa, Temperley se lo remontó y lo venció por 2 a 1.
En tanto que el lunes el escolta Deportivo Madryn también dejó escapar una oportunidad crucial en su visita a Atlanta. Tras comenzar ganando con gol de Juan Peinipil, un descuido defensivo en los minutos finales le permitió al “Bohemio” empatar a través de Luis Aldair Arroyo.
Con estos resultados Nueva Chicago sigue en la cima, pero su margen de error es mínimo.
En las próximas fechas, el “Torito” deberá visitar a Temperley y recibir a Brown de Adrogué (que por el momento está en zona de descenso).
Por su parte, el escolta Aldosivi se enfrentará en Resistencia a Chaco For Ever y luego recibirá en el José María Minella a San Telmo, que también se mantiene expectante en la lucha por el primer lugar.
Deportivo Madryn jugará contra Almirante Brown en la ciudad de las ballenas y cerrará el torneo de visitante contra Colón. Mientras que Gimnasia de Mendoza, el último equipo que sigue con chances de clasificar a la final, visitará a Brown de Adrogué y luego, recibirá a Almagro.
Da toda la sensación de que el rival “santo” recién se definirá en la última jornada. En caso de que uno o más equipos finalicen igualados en el primer lugar, el finalista se definirá teniendo en cuenta la diferencia de gol.
Mientras tanto, en La Ciudadela esperan y apuntan hacia el duelo decisivo.