El legislador (UCR), José Cano, calificó de “oportunista” y “acomodaticia” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo hizo a raíz de las declaraciones de la funcionaria nacional, en las que avaló los dichos del jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, quien había expresado que los “delincuentes” no pueden reinsertarse en la sociedad y advirtió q nacen delincuentes y mueren delincuentes.
“No se puede avalar cualquier cosa con tal de quedar bien con quien es su aliado político de circunstancia. O acaso, ¿no se acuerda Bullrich cuando cuestionaba al hoy presidente, Javier Milei, por querer romper todo y planteaba que era un peligro para la Argentina? ¿O se olvida que cuando era candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) y hablaba de la corrupción y el clientelismo que caracterizaba al oficialismo de Tucumán?”, se preguntó el parlamentario.
Cano ironizó con los dichos de Bullrich: “Si fuera cierto que un delincuente no puede reinsertarse, ella jamás podría haber llegado a ministra. Milei la acusaba de poner bombas y hoy la cobija en su gabinete. ¿Para qué construyen cárceles si promueven la pena de muerte a criterio del poder de policía que tiene el Estado?"
Al final, Cano planteó que "necesitamos un debate serio sobre la seguridad en la Argentina, no funcionarios que se acomoden a cualquier discurso para quedar bien".