Un ex delantero de la selección de Francia, juzgado por presunta agresión sexual

Un ex delantero de la selección de Francia, juzgado por presunta agresión sexual

El futbolista galo, que se encuentra sin equipo actualmente, también está acusado de conducir en estado de ebriedad.

Un ex delantero de la selección de Francia, juzgado por presunta agresión sexual
15 Octubre 2024

Mientras Kylian Mbappé espera novedades sobre una denuncia por violación en Suecia que lo tiene como un “sospechoso razonable”, otro futbolista francés, con pasado en su selección, enfrenta ya una denuncia de similar magnitud, por la que deberá declarar en las próximas horas.

Se trata de Wissam Ben Yedder, delantero de 34 años que actualmente se encuentra sin club, luego de su paso por Mónaco. El también ex jugador de Sevilla, campeón con su selección de la Liga de Naciones de la UEFA en 2021, comparecerá ante un tribunal de Niza por una presunta agresión sexual, y por conducir en estado de ebriedad.

Según la denuncia de una joven, que conoció a Ben Yedder en una salida nocturna el 6 de septiembre, tras subirse al coche del futbolista, el delantero habría puesto su mano sobre su muslo, y habría tratado de besarla, antes de masturbarse frente a ella.

La joven denunció los hechos inmediatamente y Ben Yedder fue detenido al volante aquella noche en Cap d'Ail, en las inmediaciones de Mónaco.

Sus abogadas, Hasna Louzé y Marie Roumiantseva, indicaron que el futbolista, que "lamenta sinceramente" lo ocurrido, acudirá al tribunal y que "tiene la intención de asumir las responsabilidad de sus actos".

Ben Yedder ya tiene antecedentes: había sido condenado en Sevilla, en el sur de España, el año pasado a seis meses de prisión y a más de 130.000 euros de multa por fraude fiscal, y mantiene otro litigio con su antiguo representante Meïssa Ndiaye. Además, a fines de diciembre, será juzgado por maltrato psicológico contra su esposa, con quien está en proceso de divorcio, y también tiene una denuncia por violación.

Kylian Mbappé, investigado por una supuesta violación en Suecia

En las últimas horas, una noticia sacudió al mundo del fútbol. Kylian Mbappé, estrella de la selección de Francia y de Real Madrid, está involucrado en una causa por una supuesta violación en Suecia.

Luego de que trascendieran las primeras informaciones que lo vinculaban con el suceso, Mbappé rápidamente salió a desmentir las acusaciones. “FAKE NEWS !!!! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad”, aseguró el delantero, vinculando la información con la cercanía de su audiencia ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa, en el marco de un litigio con PSG por una deuda económica.

Sin embargo, la fiscalía de Estocolmo confirmó que hay una investigación abierta. “Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía”, señalaron mediante un comunicado.

Medios suecos afirmaron que Mbappé, que pasó algunos días en el país escandinavo junto a un grupo de allegados, aparece como un “razonable sospechoso”, es decir, el grado de sospecha más bajo previsto en la legislación del país escandinavo. La policía de Estocolmo no quiso "ni confirmar ni desmentir” que el delantero francés esté involucrado.

Comentarios