Un hombre engañó a un adolescente de 12 años. Fingió estar perdido en Yerba Buena, le pidió ayuda, lo llevó hacia el estacionamiento de un shopping y le robó su celular. La secuencia fue captada por una cámara de seguridad y la policía está trabajando para identificar al sujeto.
Según contó María Ponce, la madre del menor, ella arrimó a su hijo el sábado a la mañana a la parada de colectivos ubicada sobre la Avenida Aconquija, a la altura de la calle Lobo de la Vega.
Mientras el joven aguardaba a que llegara el transporte que lo llevaría hacia la terminal de ómnibus, un hombre alto y vestido con una remera negra se acercó a él para pedirle auxilio. “Este chico primero le preguntó si tenía hora y después le empezó a conversar; le dijo que no era de acá, que estaba perdido y que necesitaba ayuda”, le explicó María a LA GACETA.
Acto seguido, el sujeto aún no identificado le preguntó al adolescente si podía prestarle su celular para hacer una llamada. “Le dijo que lo acompañara hasta el estacionamiento del shopping porque ahí no tenía internet y entonces no podía hablar. Mediante engaños envolvió a mi hijo y lo llevó a ese lugar”, manifestó.
Una vez que llegaron al estacionamiento, el hombre, con el celular del adolescente ya en su poder, le habría dicho “esperame acá que ya vuelvo”, y se separó unos metros mientras simulaba hablar por teléfono.
De repente el joven perdió de vista al desconocido pero se quedó en el lugar esperando a que regresara. “Estuvo ahí varios minutos solo hasta que se acercó una guardia del lugar y lo trajo conmigo porque yo trabajo en ese shopping. Estaba hecho una bola de nervios”, dijo María.
Cámara de seguridad
La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones del centro comercial a donde fueron el adolescente y el ladrón. En el video se observa a ambos caminar tranquilamente y se puede visualizar el rostro del hombre. “Logré conseguir las imágenes y se los puede ver a los dos caminando como si fuesen amigos. Mi hijo me dijo que le parecía una persona cordial y agradable”, señaló la mujer.
María presentó la denuncia en la comisaría de Yerba Buena y además solicitó permiso en el Centro de Monitoreo del municipio para acceder a los registros de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de encontrar al hombre o algún detalle que permitan su identificación. “La verdad es que se están moviendo para localizarlo, espero que puedan atraparlo”, dijo.
“Más allá de que le robó el celular, lo que me preocupa es que lo haya llevado a mi hijo hasta ahí como si nada. Eran las 10 de la mañana y estaba lleno de gente. Me preocupa que sea una nueva modalidad para robar, donde por medio de engaños se los llevan a los chicos. Le podría haber pasado cualquier cosa”, reflexionó la madre de la víctima.