Faltan seis carreras para el final de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y el futuro de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo mundial continúa incierto.
Con los asientos de Williams ocupados (Carlos Sainz será el piloto número 1, mientras que la segunda butaca está en poder de Alex Albon), el piloto argentino tiene dos puertas que parecen abrirse: Sauber, en donde el jefe de equipo de Williams, James Vowles, está tratando de colocarlo, y Racing Bulls, el equipo reserva de Red Bull.
En ese sentido, en las últimas horas Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, dejó en claro que las próximas carreras serán cruciales para tomar decisiones de cara al año que viene.
En Red Bull no hay nada definido. Max Verstappen será el primer piloto de la escudería principal, pero está en duda quién lo acompañará. Sergio "Checo" Pérez no tuvo un buen año y en las últimas carreras se juega su futuro.
Si se da la posibilidad de que Red Bull rescinda el contrato con el mexicano y opte por un talento joven, podrían crecer las chances de Colapinto. "Colapinto fue una completa sorpresa. Había pasado casi inadvertido, casi nadie hablaba de él y luego de subirse a Williams, en las pocas carreras que hizo, estuvo excepcional. Realmente impresionante", sentenció Christian Horner, el jefe del equipo. "Colapinto, por ejemplo, es un hombre relativamente inexperto y no muy exitoso en las series junior, aunque hay que decir que nunca tuvo los mejores equipos. Hoy está teniendo un increíble rendimiento ahora", agregó Marko.
¿Podrá el piloto argentino ganarse un lugar en el máximo circo del automovilismo de cara a la temporada 2025?