La arquera de Boca emuló a “Dibu” Martínez en la Copa Libertadores: “Sos mía”

La arquera de Boca emuló a “Dibu” Martínez en la Copa Libertadores: “Sos mía”

Laurina Oliveros, integrante también de la Selección, fue clave para que el “Xeneize” se imponga por penales a Santos de Brasil.

La arquera de Boca emuló a “Dibu” Martínez en la Copa Libertadores: “Sos mía”
14 Octubre 2024

Por segunda vez en los últimos tres años, Boca está en semifinales de la Copa Libertadores femenina. En Paraguay, el “Xeneize” derrotó a Santos por penales, tras igualar 0-0, y tuvo como figura a su arquera, Laurina Oliveros, que tuvo un comportamiento similar a Emiliano “Dibu” Martínez.

Luego del empate sin goles en los 90 minutos, el equipo argentina y el “Peixe” debieron definir por penales quién clasificaba a semifinales. La serie se mantuvo en tablas hasta el quinto penal, cuando Ana de Oliveira debió ejecutar para el conjunto brasileño.

Emulando a “Dibu”, Oliveros, arquera también de la Selección, decidió meterle presión a su rival. “Se la voy a atajar, se la voy a atajar. Se la atajo, se la atajo. Sos mía eh, esta es mía”, lanzó la guardameta.

La táctica funcionó: tras gritar “es mía” una vez más, se lanzó al palo izquierdo, adonde fue el remate, y rechazó la pelota por línea de fondo. Con el panorama a favor, Julieta Cruz acertó su ejecución, y le dio el pase a semis a Boca.

Por su actuación, Oliveros ganó el premio a mejor jugadora del partido. Ahora, el “Xeneize” buscará dar un nuevo paso y clasificar a la final mañana, cuando se mida ante Corinthians. La gran final será el próximo sábado, en el Defensores de Chaco de Asunción.

La estrella de la Selección a la que Gago quiere convencer de volver a Boca

En las próximas horas, Fernando Gago firmará su contrato y dirigirá su primera práctica como DT de Boca, donde reemplazará a Diego Martínez. Y aún cuando recién arranca su ciclo, “Pintita” ya se comunicó con una figura de la Selección, a la que quiere convencer de volver al club.

Se trata nada menos que de Leandro Paredes. El actual mediocampista de Roma de Italia surgió en el “Xeneize”, donde disputó 31 partidos, marcó cinco goles y ganó dos títulos. Reconocido hincha del conjunto boquense, ya anticipó su deseo de volver a Boca en el futuro.

Sin embargo, Gago pretende que el regreso de Paredes sea antes de lo previsto. Según trascendió, el flamante DT de Boca ya se contactó con el jugador de la Selección, y le anticipó su intención de sumarlo para disputar el Mundial de Clubes, que se llevará adelante a mediados de 2025.

Justamente, el contrato de Paredes con Roma vence en junio de 2025, y todavía no definió su futuro, por lo que en Boca se ilusionan con su retorno.

Comentarios