El legislador tucumano José Orellana expresó su firme apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el Partido Justicialista (PJ) nacional. Además de resaltar el perfil político de la ex vicepresidenta, evaluó cómo sería de ahora en adelante la proyección de la política provincial y nacional con ella a cargo del peronismo.
“Es una líder capaz, que tiene un perfil, una personalidad y un carácter político autosuficiente para decidir qué es lo que más conviene a través de su autoridad”, aseguró el famaillense. Y defendió que “al peronismo le va a hacer bien que alguien tenga la responsabilidad de ordenarnos y de poner las cosas en su lugar”.
Orellana resaltó el acompañamiento que Fernández de Kirchner podría tener si se define su postulación y consideró que esto ayudaría al PJ a hacerle frente al Gobierno nacional. “Puedo garantizar que con Cristina, fácil no se les va a hacer. Y no es nada menor para estos tiempos, donde el peronismo perdió y el Gobierno de (Javier) Milei hace lo que quiere”, reflexionó.
El “mellizo” reiteró que la figura de la ex jefa de la Nación (2007-2015) hará saber a los referentes de La Libertad Avanza (LLA) que “no corren solos”. “Cada uno en su territorio, en su tierra, en su lugar de pertenencia; los que tienen para partir de proyección de política provincial recorrerán todo el escenario de la provincia”, dijo.
En este sentido, preponderó la figura del senador tucumano, Juan Manzur, para el despliegue territorial nacional. “Esta es una parte del gran proceso que vamos a recorrer; primero, con una interna dentro de dos semanas, y ahí vamos a saber quiénes son las caras visibles que el peronismo va a tener para ir en camino a las legislativas intermedias de 2025”, determinó Orellana.
Sobre el resultado de aquellas, el parlamentario provincial remarcó que al peronismo “le tiene que ir muy bien”. “Si vamos en unidad, nos va a ir mucho mejor; y eso será una vista de lo que puede pasar en 2027 donde se elige delegados, intendentes, concejales, legisladores, gobernadores, vices, y demás”, manifestó.
Decisiones
Asimismo, Orellana advirtió que el buen despliegue del PJ en las elecciones venideras dependerá de las buenas decisiones, accionar, inteligencia, experiencia que tengan los líderes para el partido. “El Gobierno de la Nación no pudo responder a las expectativas de la gente, que vive una situación angustiante. No hay indicador que nos permita decir ‘en esto vamos bien’, al contrario, todo indica que va a ser peor”, planteó.
Agregó: “este gobierno trabaja para muy poca gente. Patea, golpea y le cobra la vida a los jubilados, que son el camino por donde todos vamos a pasar si tenemos vida; también golpea a la Universidad, algo a lo que ningún gobierno se había atrevido; quiere cerrar hospitales; hace que a la gente no le alcance la plata. Esa es la respuesta de la gente”.