En Villa 9 de Julio hubo serios incidentes y por eso el partido entre Sportivo Guzmán y Lastenia fue suspendido por espacio de 12 minutos, porque un simpatizante visitante intentó robar una bandera del “Juliano” que estaba en la tribuna “Serrucho”, pero la rápida actuación de Mateo Soria (arquero suplente de Sportivo) impidió el cometido.
Segundos después los hinchas de Lastenia comenzaron a arrojar objetos y de inmediato intervino el cuerpo de infantería para desalojarlos de la tribuna “Jaime Katz”.
En ese momento se vivieron algunas corridas en las adyacencias del estadio. Mientras que en el campo de juego había discusiones entre los protagonistas.
El árbitro David Royano decidió, una vez que ya no quedaron hinchas visitantes, continuar jugando los minutos que faltaban de ese 2-2, que a la postre fue el resultado final.
En lo deportivo, se podría decir que cada uno aprovecho su momento. Sportivo fue dueño de la primera parte y con goles de Santino Lucena Chamorro y el arquero Nahuel Abregú, de penal, se puso arriba en el marcador. En el complemento el “Juliano” salió dormido y lo terminaron pagando muy caro, en pocos minutos Luis Molina y Nahuel Contreras marcaron para la visita, para configurar el 2- 2 definitivo, por la primera fecha de la zona 2 de la región Norte del Regional Federal Amateur.
Por el grupo 1 hubo triunfos locales. Social y Deportivo Graneros superó a Tucumán Central por 2- 0. Los goles para los dirigidos por Hugo Corbalán lo marcaron en el complemento a través de los delanteros, el misionero Matías López (aprovecho una desinteligencia entre el arquero y los centrales) y el ingresado Facundo Cruz.
Mientras que en la Banda del Rio Salí, Atlético Concepción derotó a Deportivo Llorens por 3 a 0. Para los de Alejandro Bernat anotaron Gonzalo Quinteros en la primera parte, mientras que Matías Barboza y Gonzalo Ontiveros, cerraron el resultado en el complemento.