Este equipo sabe de superar obstáculos, y esta ocasión no será la excepción. Mañana a partir de las 20, San Martín de Tucumán se medirá contra Racing de Córdoba, con la presión de mantener el nivel tras haber asegurado el primer gran objetivo de la temporada.
Después de días de incertidumbre sobre si Diego Flores optaría por titulares o suplentes, pensando en la final contra el mejor equipo de la zona B, que se disputará el 2 de noviembre en cancha neutral, finalmente el DT decidió armar un equipo mixto.
Durante la semana, el técnico advirtió que su equipo no dejaría de competir, y, como muestra de ello, mantendrá intacta la zona defensiva.
“Preferimos seguir compitiendo. Todos los equipos y jugadores del torneo están expuestos al riesgo de lesiones, pero tenemos que ser inteligentes en nuestras decisiones. Queremos que la mayor cantidad de jugadores lleguen en forma al partido final y si están en condiciones de competir, los haremos jugar”, había declarado Flores en la conferencia semanal del jueves y con esa postura, el equipo saldría de la siguiente manera.
Darío Sand sería una vez más el arquero titular, acompañado en la última línea por Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola y Lucas Diarte.
En el medio campo, sí habrá una modificación significativa.
Leonardo Monje saldría de los titulares y su lugar será ocupado por Pablo Hernández, quien volvería al “11” inicial tras cumplir con la fecha de suspensión que lo dejó fuera del duelo contra Patronato. “Tucu”, con experiencia en Independiente y Celta de Vigo, se asociará en la mitad de la cancha con Matías Ignacio García.
Unos metros más adelante, Matías “Caco” García, quien viene de anotar el gol del triunfo en Paraná, buscará nuevamente ser el factor desequilibrante para el equipo.
En la delantera, también habrá algunos ajustes. Lautaro Fedele y Gonzalo Klusener mantendrán su lugar en el ataque, mientras que el tridente ofensivo estará completado por Nicolás Moreno que reemplazará a Iván Molinas.
Entre los relevos esperará su oportunidad Gonzalo Rodríguez. El extremo vuelve a ser convocado, tras un mini desgarro que lo marginó de las últimas fechas.
La lista se completa con Franco Herrera, Máximo Levi, Guillermo Ferracuti, Monje, Tiago Peñalba, Juan Cuevas, Ulises Vera, Molinas y Junior Arias.