Un fuerte temporal dejó al menos ocho muertos y más de un millón de hogares sin electricidad en San Pablo, Brasil. Las autoridades informaron que las ráfagas de viento alcanzaron el viernes una velocidad récord de 107,6 km/h en la estación de la zona sur del estado.
De acuerdo a datos suministrados por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), algunas partes del centro y sureste del país registraron tempestades con hasta 100 mm de lluvia y caída de granizo, luego de que la región pasara por una fuerte sequía.
El temporal ocasionó en San Pablo la muerte de siete personas debido a la caída de árboles y muros por la violencia de los vientos y las precipitaciones. En la capital del país, murió un soldado y otro resultó herido luego de que un árbol cayera frente al cuartel de la policía del Ejército.
Feroz temporal en Brasil
Por otra parte, una gran parte de San Pablo quedó a oscuras por las tormentas y, según indicó la empresa de distribución de energía Enel, al menos 1,6 millones de clientes continúan sin servicio eléctrico aunque se ha restablecido el suministro a otros 500.000.