El riesgo país profundizó su tendencia bajista y quedó a un paso de perforar los 1.100 puntos

El riesgo país profundizó su tendencia bajista y quedó a un paso de perforar los 1.100 puntos

Las acciones y los bonos argentinos registraron subas en Wall Street.

El riesgo país profundizó su tendencia bajista y quedó a un paso de perforar los 1.100 puntos
11 Octubre 2024

A pesar del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los bonos y las acciones vuelven a subir en la plaza extranjera. Mientras que el riesgo país profundizó su tendencia a la baja y quedó a un paso de perforar los 1.100 puntos; se estabilizó en torno a los 1.107 puntos.

Las acciones argentinas avanzan en Nueva York hasta 3% de la mano de Mercado Libre, seguida por Pampa Energía con el 2,3% y Banco BBVA con el 1,8%. En lo que va de octubre algunos papeles acumulan suculentas ganancias: BBVA (+17,2%), YPF (+15,9%), y Grupo Financiero Galicia (+14,9%).

Los bonos en dólares, por su parte, registran mayoría de alzas, las mayores subas con para Global 2035 (+0,3%), y el Bonar 2035 (+0,2%). El índice que mide el J.P. Morgan se ubica en los 1.108 puntos básicos, mínimos en lo que va de la administración del presidente Javier Milei.

"Los Globales treparon 22% promedio en Nueva York desde fines de julio, con un rally que se aceleró en octubre. Si a mediados de agosto se podía argumentar, como dijo Caputo, que el riesgo país era un lagging indicator, ahora el mercado la está empezando a ver y el riesgo país perforó mínimos del año", escribió en la jornada previa la consultora 1816.

Para diversos analistas, el efecto Blanqueo tarde o temprano se terminará y eso le quitará el flujo que se están llevando los bonos y la baja del dólar. "El mercado empezó a ver que el Gobierno conseguirá dólares para llegar a octubre 2025, aun con cepo (ya sea eliminando el Blend o consiguiendo financiamiento)", explicaron.

Por eso, desde la city aseguran que aún son "optimistas" con los bonos, pero no se descarta alguna corrección cuando termine el efecto del Blanqueo.

Comentarios