Si nos encontramos en el proceso de ganar masa muscular, una dieta alta en proteínas será una estrategia conveniente. Además de la carne, existen fuentes muy ricas de este nutriente como lo es esta preparación de panqueques. Esta receta aporta 22 gramos de proteína sin la necesidad de utilizar suplementos en polvo. Una fuente natural, deliciosa y sumamente saludable para fortalecer nuestros músculos.
Los panqueques de proteína sin suplementos son una receta ideal para quienes no disponen de ingredientes como la proteína en polvo. Esta receta contiene fuentes naturales de este nutriente y al consumirla aporta nada menos que 22 gramos del mismo por porción. Además es una receta sumamente saludable y deliciosa para comenzar el día. Esta elaboración está repleta de granos enteros, fibras y otros nutrientes que nos garantizarán la energía necesaria para el resto del día.
¿Por qué estos panqueques son altos en proteína?
Esta receta es muy sencilla de preparar y entre sus ingredientes podemos encontrar excelentes fuentes de proteína como lo es el yogur griego. Una porción de 170 gramos de este ingrediente contiene alrededor de 15 a 20 gramos de proteína lo que lo hace una opción predilecta sobre el yogur regular, que tan solo aporta nueve gramos de este nutriente. Los huevos serán otro componente que aporte una gran cantidad de proteínas, donde cada unidad de ellos contribuye con seis gramos de este nutriente.
Otro componente de esta receta beneficioso es la avena que supera ampliamente en niveles de proteína y fibra a las harinas refinadas regulares. Se trata de una excelente variante para hacer de estos panqueques una receta más que saludable. Realizar esta preparación es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes.
¿Cómo preparar los panqueques altos en proteína?
Ingredientes
- ½ taza de yogur griego
- ½ taza de leche de su elección
- 2 huevos grandes
- 1 ¼ taza de avena tradicional
- 1 cucharada de edulcorante en polvo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
1. En una licuadora en velocidad alta, agregamos todos los ingredientes: huevo, leche, yogur griego, avena, polvo para hornear y esencia de vainilla.
2. Licuamos hasta que la masa esté líquida y suave.
3. Transferimos la masa de panqueques a un bol y dejamos reposar durante 10 minutos: la fibra de la avena espesará ligeramente la masa.
4. Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio y engrasamos la superficie con aceite de cocina en aerosol.
5. Agregamos 1/4 taza de masa por panqueque y cocinamos durante 2-3 minutos hasta que se formen burbujas en la parte superior de los mismos.
6. Damos vuelta y cocinamos un minuto más el otro lado.
7. Podemos servir 3 unidades de panqueques en el desayuno y acompañarlos con un chorrito de miel, arándanos frescos y un poco más de yogur.