El presidente de Francia anticipa que “luchará” para que "Emily in Paris" no se haga en Roma

El presidente de Francia anticipa que “luchará” para que "Emily in Paris" no se haga en Roma

En una entrevista con Variety, Emmanuel Macron destacó que la serie contribuye positivamente a la imagen de su país en el extranjero. Sus comentarios generaron la reacción del alcalde de Roma.

SELFIE CON LA PRIMERA DAMA. Brigitte Macron apareció en la serie Emily in Paris durante unos pocos segundos. / NETFLIX SELFIE CON LA PRIMERA DAMA. Brigitte Macron apareció en la serie "Emily in Paris" durante unos pocos segundos. / NETFLIX
Hace 7 Hs

La serie de Netflix “Emily in Paris” captó la atención de millones de espectadores, entre ellos la del presidente de Francia, Emmanuel Macron. En la cuarta temporada que salió recientemente, se reveló que la protagonista, Emily Cooper, se trasladará a Roma. El mandatario intervino en el debate y afirmó que el país “luchará duro” para mantener la producción en la capital francesa.

“Les pediremos (a los productores) que permanezcan en París. ‘Emily in Paris’ en Roma no tiene sentido”, argumentó Macron en una entrevista con la revista Variety publicada el miércoles 9 de octubre. Su comentario resuena con los sentimientos de muchos aficionados que consideran que el encanto de la serie está intrínsecamente ligado a la ciudad, aunque también hay franceses que rechazan la producción estadounidense por considerarla una oda a los estereotipos y lugares comunes de la "Ciudad Luz".

Protagonizada por Lily Collins, quien encarna a Cooper, la ejecutiva de marketing oriunda de los Estados Unidos, la serie fue un éxito en la plataforma de streaming. El creador Darren Star ya había anticipado que Emily tendría “presencia en Roma” en la próxima temporada, lo que intensificó la conversación sobre el futuro del ciclo.

El apoyo y el interés de Macron en este proyecto ya había sido explicitado con anterioridad. Su esposa, Brigitte Macron, apareció en un episodio de la cuarta temporada, donde posó para una selfie con Emily. Macron describió el cameo como un momento significativo para su cónyuge y destacó que “Emily in Paris” contribuye positivamente a la imagen de Francia en el extranjero.

EL CAMEO. Brigitte Macron apareció en la serie durante unos pocos segundos. / NETFLIX. EL CAMEO. Brigitte Macron apareció en la serie durante unos pocos segundos. / NETFLIX.

Aunque la serie recibió críticas por perpetuar clichés sobre la vida parisina y omitir problemas sociales, un estudio del centro nacional de cine de Francia reveló que un 38% de los turistas inspirados por series o películas eligieron Francia gracias a “Emily in Paris”. Este impacto en el turismo no pasa inadvertido para Macron quien, sin embargo, no tiene planes de aparecer en la serie. Con humor señaló: “soy menos atractivo que Brigitte”.

Además de su inquietud con la serie, el presidente también habló sobre otros tópicos como la renuncia de Joe Biden como candidato a presidente en las elecciones de Estados Unidos, el impacto de Taylor Swift en la política y el uso de la inteligencia artificial

Roma contraataca

En respuesta a las declaraciones de Macron, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, expresó su opinión por medio de su cuenta en X: “querido Emmanuel Macron, no te preocupes. Emily está muy bien en Roma. Y no se puede controlar el corazón: dejémosla elegir”. Gualtieri añadió que esperaba que Macron estuviera bromeando y le recordó que Netflix no toma decisiones bajo presiones políticas.

A medida de que se aproxima la quinta temporada, la lucha entre París y Roma por la presencia de Emily Cooper promete ser un tema candente tanto en la pantalla como fuera de ella.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios