La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó este jueves a los gobernadores y diputados peronistas que respaldaron el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Uno de los apuntados fue Alberto Arrua, quien salió al cruce y criticó la conducción del espacio en los últimos años.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el parlamentario de Misiones afirmó: “Querida Cristina Kirchner. Siguiendo con su metáfora sobre lo que está torcido (o no tanto). Los árboles cuando nacen para crecer derechos necesitan un tutor. El peronismo post 2001 tuvo que nacer de nuevo. Quizás el tutor no anduvo del todo bien. Quizás lo torcido tiene muchas causas, entre ellas, la forma de construir política de un espacio de dirigentes que hoy la rodean creyendo que se pueden arrogar la capacidad de enderezar lo que ellos torcieron”.
"Mejor, hagámonos cargo, de que si hay algo torcido, todos tenemos algo que ver. Porque creer que se puede debatir en unidad con el dedo acusador y una regla en la mano es inviable. ¿Y si transparentamos? ¿Le interesa enderezar lo torcido o podar al peronismo de las ramas que le molestan y quedarse con un arbolito a la medida de La Cámpora? Lo digo habiendo sido parte fundacional de la organización en Misiones. Algunos peronistas andamos pensando que quizás haya que cambiar de tutor", agregó.
Querida @CFKArgentina,
— Alberto Arrua (@albertoarruaok) October 10, 2024
Siguiendo con su metáfora sobre lo que está torcido (o no tanto). Los árboles cuando nacen para crecer derechos necesitan un âtutorâ. El peronismo post 2001 tuvo que nacer de nuevo. Quizás el âtutorâ no anduvo del todo bien. Abro hiloð
Cristina Kirchner cargó contra los gobernadores peronistas que habrían apoyado el veto de Milei
La ex presidenta apuntó contra los gobernadores luego de que la Cámara de Diputados aprobara el veto al financiamiento universitario que firmó Javier Milei. Es que los legisladores de esas provincias contribuyeron a la estrategia oficialista para frenar la norma que asignaba más fondos a la educación superior.
"Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia). También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo", sostuvo la ex mandataria nacional en un largo posteo en su cuenta de X.
Y continuó: "Ese legislador es, además, Secretario General del Partido Justicialista en la provincia de Misiones y no sólo había votado el financiamiento universitario, sino que prometió públicamente rechazar el veto de Milei. Sin embargo, por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los 5 votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes en clase".
Además aludió al "transfuguismo político" de los tres mandatarios mencionados. "Las razones las explica, mejor que nadie, el título y contenido de la nota publicada hoy por el portal Infobae: ‘El gobierno aprovechó las necesidades provinciales y profundizó las fisuras en casi todos los bloques opositores’ (el resaltado en negrita me pertenece). Esto es lo que está destruyendo las representaciones políticas y sus instituciones. Y todavía hay algunos que se preguntan por qué ganó Milei..."
“Esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación”, cerró su posteo Cristina, quien aceptó la candidatura a la presidencia del PJ y, de esta manera, también le envió un fuerte mensaje a los partidarios, en medio disputas con los gobernadores.