El jueves amaneció con fuertes lluvias en la capital tucumana, pero muchos esperan que este sea el último día de precipitaciones antes del fin de semana. Aunque la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, el Servicio Meteorológico anticipó que este viernes no lloverá.
Antes del mediodía las lluvias cesaron en San Miguel de Tucumán. Pero el último informe del SMN prevé que regresen en horas de la tarde. Por la noche, sin embargo, la previsión cambia y las precipitaciones no se harán presentes pero el cielo estará parcialmente nublado.
La temperatura mínima de hoy se ubicará después de la tarde/noche con 15 °C y la máxima alcanzará apenas los 21 °C en horas de la siesta. Mañana, en cambio, la temperatura subirá considerablemente.
El clima para el fin de semana en Tucumán
Desde el viernes y hasta el domingo, tanto las precipitaciones como la temperatura serán variables. El viernes y sábado no lloverá pero para el domingo hay altas probabilidades de precipitaciones que, según el SMN, se extenderán hasta el martes de la semana próxima.
Después de casi una semana de lluvias intensas, la humedad sí se hará sentir mañana. Después de las últimas precipitaciones de hoy, el cielo se despejará el viernes y la llegada del sol evaporará poco a poco los restos de agua. La mínima será de 13 °C y la máxima de 27 °C.
El sábado el termómetro variará entre los 15 °C y 30 °C, ubicándose como el día más caluroso del fin de semana. El domingo la temperatura será levemente inferior pero sí habrá probabilidad de precipitaciones para todo el día.