En el primer semestre aumentó el comercio electrónico un 248% en comparación con 2023

En el primer semestre aumentó el comercio electrónico un 248% en comparación con 2023

Al analizar las categorías más vendidas en términos de unidades, el top de rubros está conformado por alimentos y bebidas, herramientas y materiales de construcción.

En el primer semestre aumentó el comercio electrónico un 248% en comparación con 2023
10 Octubre 2024

Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el transcurso del primer semestre el comercio en línea registró una facturación de $8.555.918 millones, lo cual marcó un aumento de 248% en comparación con la primera mitad de 2023.

De todos modos, la cifra significó 102,7 millones de órdenes de compra, solo un incremento de 1% en comparación con el mismo período del año anterior. El ticket promedio por orden se situó en $83.256.

El canal de venta online

Además, durante la primera mitad del año el canal online aumentó su participación en el total de ventas, del 15% al 18%. De hecho, 5 de cada 10 empresas considera que creció por esta vía más o igual que en el canal físico.

Al analizar las categorías más vendidas en términos de unidades, el top de rubros está conformado por Alimentos y Bebidas, Herramientas y Construcción, y Hogar, Muebles y Jardín.

Mientras que el e-commerce aumenta durante el segundo semestre, las grandes superficies y comercios barriles mantienen sus ventas a la baja.

La actividad y los salarios muestran un comportamiento heterogéneo hacia adentro de cada indicador. Por un lado, el comercio electrónico mantiene una buena performance, pero las compras en supermercados no repuntan y en los comercios de barrio el panorama es preocupante.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios