Con la llegada de las lluvias a la porción central y oeste del país se cortó una racha de largos meses de ausencia de precipitaciones. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas y lluvias en Tucumán y otras seis provincias. Además, rige una advertencia por vientos fuertes en el oeste de Jujuy.
Para los próximos días se mantendrán las condiciones de inestabilidad con la chande de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre una gran porción de Argentina. Los principales desarrollos se observarán sobre el margen centro-oeste del país, con montos superiores a los 50 mm en promedio.
En las provincias donde rige una alerta amarilla por tormentas y ocasional caída de granizo con Formosa y Misiones. Por otro lado, se esperan fuertes lluvias en casi todo Tucumán, también en el sur de Neuquén, el este de Río Negro y el norte de Chubut.
¿Cómo estará el clima durante el fin de semana?
Para los próximos días se mantienen las condiciones de inestabilidad con la chance de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre una gran porción de Argentina. Desde el punto de vista del turismo, hay algunas zonas del país que presentan buenas condiciones de tiempo, como, por ejemplo, la franja costera de Buenos Aires, según el sitio Meteored.