Sólo el 10% de los estadounidenses de 18 a 24 años sueña con emprender, según un estudio

Sólo el 10% de los estadounidenses de 18 a 24 años sueña con emprender, según un estudio

El mayor número de potenciales emprendedores aparece en el segmento de los 45 a los 54 años.

JÓVENES EMPRENDEDORES. Evento Liderando Futuro realizado en Tucumán por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios./DIEGO ARÁOZ, LA GACETA JÓVENES EMPRENDEDORES. Evento "Liderando Futuro" realizado en Tucumán por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios./DIEGO ARÁOZ, LA GACETA
10 Octubre 2024

Un informe reciente realizado por la compañía de sondeos VoiceNation reveló que, en promedio, sólo el 9% de los estadounidenses sueña con iniciar su propio negocio y que en la franja de edad de 45 a 54 años está el mayor interés por los emprendimientos. En este grupo, el 13% considera que fundar una empresa es su carrera soñada, mientras que solo el 10% de los jóvenes de entre 18 y 24 años, denominados Generación Z, ven a la creación de un emprendimiento como un objetivo.

El estudio también destacó que apenas el 5% de los mayores de 65 años alberga la aspiración de emprender: la docencia es la carrera más deseada en este segmento.

Emprendedores por edad

El desglose por edades del interés en comenzar un negocio propio presenta los siguientes porcentajes:

45-54 años: 13%

35-44 años: 12%

18-24 años: 10%

25-34 años: 9%

55-64 años: 8%

65+ años: 5%

Sectores más populares para nuevos emprendedores

La industria de alimentos y bebidas resultó ser la más atractiva para los futuros emprendedores en los Estados Unidos, con un 18% de interés. Otros sectores destacados incluyen:

Salud y bienestar: 10%

Viajes y hospitalidad: 10%

Tecnología y desarrollo de software: 9%

Entretenimiento y medios: 8%

Diferencias de género en las preferencias

El estudio también identificó diferencias significativas en las áreas de interés entre hombres y mujeres. Si bien ambos géneros coinciden en la preferencia por alimentos y bebidas, los hombres se inclinan más por tecnología y desarrollo de software (14%), y entretenimiento y medios (10%). Las mujeres, en cambio, mostraron mayor interés por salud y bienestar (13%), y moda y vestimenta (11%).

Sectores preferidos de la Gen Z

Para los jóvenes de entre 18 y 24 años, los sectores más deseados fueron:

Alimentos y bebidas: 20%

Moda y vestimenta: 15%

Salud y bienestar: 13%

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Comentarios