Furor por la Selección: se agotaron las entradas para el partido contra Bolivia

Furor por la Selección: se agotaron las entradas para el partido contra Bolivia

El equipo de Scaloni jugará de local el próximo martes, por una nueva fecha de Eliminatorias.

Furor por la Selección: se agotaron las entradas para el partido contra Bolivia
09 Octubre 2024

Mientras se prepara para viajar a Venezuela, para jugar este jueves ante la “Vinotinto” por la novena fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, la Selección recibió una gran noticia: jugará su próximo partido a estadio lleno.

Ayer, salieron a la venta las entradas para el duelo ante Bolivia, que será el próximo martes por la noche, por la décima fecha, y en menos de tres horas, las más de 80.000 localidades disponibles se agotaron.

De esta forma, el Mas Monumental tendrá un gran marco para lo que será el penúltimo partido del año del seleccionado nacional en el país. La principal novedad con respecto al duelo ante Chile del mes pasado es el regreso, nada más y nada menos, que de Lionel Messi, que vuelve a ponerse la “albiceleste” tras la final de la Copa América, donde sufrió una lesión que lo marginó de la pasada doble fecha.

El particular motivo por el que la Selección concentró en Miami

Por estas horas, hay mucha incertidumbre en la Selección. ¿La razón? El equipo debe viajar en las próximas horas desde Miami hacia Venezuela, para enfrentar a la “Vinotinto” por la novena fecha de las Eliminatorias, pero no sabe si podrá hacerlo por el huracán Milton. En este contexto, muchos se preguntan: ¿por qué el equipo de Lionel Scaloni decidió entrenar en tierras norteamericanas?

La respuesta a esa pregunta excede lo futbolístico. Nada tiene que ver el hecho de que AFA haya inaugurado oficinas en la ciudad costera estadounidense a fines del año pasado, ni la próxima construcción de un centro de entrenamiento allí. Tampoco, la presencia de Lionel Messi, por su presente en Inter Miami.

La razón por la que Argentina concentró en Estados Unidos, y no en Ezeiza, como lo hace habitualmente, es política. Por los enfrentamientos entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro, no hay vuelos directos entre Argentina y Venezuela. Por eso, para evitar grandes escalas, la Selección concentró en Miami, y de allí viajará a tierras venezolanas. Igualmente, habrá una escala en Colombia, antes de llegar a Maturín, ciudad donde se jugará el partido.

Comentarios