La honestidad en las relaciones de pareja es fundamental para construir confianza y una conexión profunda. Sin embargo, un estudio reciente sugiere que uno de cada cuatro adultos esconde a su pareja con cuántas personas mantuvo relaciones sexuales en el pasado.
Según la encuesta realizada por Talker Research, el 26% de los estadounidenses admite haber ocultado su "body count" (cantidad de parejas sexuales que tuvo en su vida) a su pareja actual. ¿Por qué mentimos sobre nuestro pasado sexual y cuáles son las consecuencias de esta falta de transparencia?
Por qué se oculta el pasado sexual
La mayoría de los consultados que admitieron mantener este secreto (60%), argumentan que su pareja nunca hizo la pregunta, mientras que el 16% reconoció haber reducido el número cuando se les preguntó directamente. A pesar de que muchos creen saber cuántas personas ha tenido su pareja, uno de cada nueve tiene dudas sobre la veracidad de esa información.
La encuesta también reveló que el promedio de intimidades en la vida de un estadounidense es de 14 personas. Dos de cada tres encuestados consideran que conocer el pasado sexual de su pareja es información fundamental en una relación seria mientras que el 56% sostiene que es crucial, incluso en vínculos más casuales.
En cuanto a los solteros, el 83% afirma que sería honesto sobre su número de relaciones sexuales, aunque solo el 62% tiene interés en conocer cuántos amantes tuvo su pareja. Al reflexionar sobre su vida sexual, el 20% se siente avergonzado por el número de personas con las que han practicado sexo, mientras que el 19% desearía haber tenido más experiencias y el 25% preferiría haber tenido menos.
La satisfacción sexual, en caída
Actualmente, uno de cada ocho encuestados se muestra insatisfecho con su vida sexual. El 42% admite que no es tan sexualmente activo como le gustaría y el 21% encuentra difícil encontrar tiempo para tener relaciones. En promedio, los estadounidenses indicaron que la última vez que tuvieron relaciones sexuales fue hace 10 días.
¿Buena comunicación? Uno de cada siete de los encuestados admitió que no sería honesto con su pareja si no estuviese satisfecho con su vida sexual. Más de un cuarto (el 27%) opina que es ofensivo recibir retroalimentación de un amante después de tener relaciones.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!