El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a rechazar el veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario y le envió un mensaje a los diputados.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ex titular del Palacio de Hacienda afirmó: "No es la primera vez que en nuestro país intentan arancelar y privatizar las universidades, pero siempre existió un factor fundamental para impedirlo: la lucha de los estudiantes, los docentes y la comunidad entera".
"Hoy estamos discutiendo si va a haber presupuesto para la ciencia y la investigación y mejores salarios para los docentes, pero también algo más profundo, porque la universidad es uno de los lugares que mejor expresa y materializa los sueños de una sociedad", agregó.
El mandatario provincial sostuvo que Defender la universidad pública, gratuita y de calidad es defender el futuro de nuestro país. "Gracias a la Federación Universitaria de La Plata por invitarme a este encuentro que tiene un objetivo central y es dejar en claro que los legisladores que no rechacen el veto de Milei van a traicionar al pueblo y a la historia", dijo.
"Compañeros y compañeras, ¡no bajemos los brazos, sigamos luchando con el corazón por lo que es nuestro y nos enorgullece!", cerró.