EDET desmitificó una de las creencias sobre los aires acondicionados que aumenta el consumo eléctrico

EDET desmitificó una de las creencias sobre los aires acondicionados que aumenta el consumo eléctrico

La empresa hizo un comunicado para informar a la población.

08 Octubre 2024

Esta semana las lluvias darán tregua al calor por unos días. Pero se espera un marcado ascenso de la temperatura, además de mucha humedad, para todo octubre. Es por eso que en esta época los aires acondicionados empiezan a utilizarse mucho más.

Por eso EDET publicó ayer cuál es el principal mito que hay en torno al consumo energético. Los aires acondicionados son los electrodomésticos que más electricidad necesitan para funcionar y, durante el verano, son también los más usados, por lo que es importante regular su uso y aprender a sacarle provecho sin que la factura de luz incremente en montos descabellados.

El mito de los aires acondicionados según EDET

Desde la cuenta oficial de Instagram, la empresa de servicios energéticos contó un mito y una verdad sobre los equipos de refrigeración. Así, informó que es un mito que encender y apagar el aire acondicionado sea mejor que dejarlo encendido a una temperatura constante.

En cambio, contó que en realidad encender y apagar estos artefactos varias veces hace que el consumo sea mucho mayor. "Evitá los picos de consumo que se generan cuando se activa el motor (compresor) de tuaire acondicionado repetidamente", aconsejó la empresa.

Como tip extra se destacó la importancia de poner la temperatura del modo frío a 24 °C durante su uso. Administrar el consumo eléctrico permitirá un uso más eficiente. Estos pequeños cambios pueden lograr una considerable diferencia al momento de pagar la factura de luz a fin de mes.

Un aire acondicionado que no necesita electricidad

Rameshwari Jonnalagedda, una talentosa arquitecta graduada de la University College de Londres (UCL), diseñó un innovador y revolucionario aire acondicionado ecológico que no requiere electricidad para funcionar. Este proyecto, conocido como TerraMound, surgió de su tesis final y utiliza la impresión 3D para producir sistemas de refrigeración energéticamente eficientes.

El proyecto TerraMound se basa en técnicas naturales de enfriamiento, utilizando cerámica, arcilla y una estructura porosa inspirada en las formaciones de las lomas de termitas. Estas estructuras permiten el enfriamiento mediante la evaporación del agua, eliminando la necesidad de electricidad convencional.

Comentarios