Alerta por caída de granizo para una provincia del Norte argentino

Alerta por caída de granizo para una provincia del Norte argentino

En temporada de lluvias, las advertencias de este tipo se intensifican.

Alerta amarilla por fuertes tormentas y caída de granizo en tres provincias del país. Alerta amarilla por fuertes tormentas y caída de granizo en tres provincias del país. (Foto: alquilerargentina.com)
08 Octubre 2024

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por lluvias para 12 provincias del Norte argentino. A las 9.10, además, informó que una de estas provincias corre riesgo de tener una intensa caída de granizo, por lo que sus habitantes deben prepararse.

Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, San Luis, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes son las 12 provincias en las que se esperan lluvias. Según el SMN, las precipitaciones podrían ser más fuertes en las zonas sudeste de La Rioja y San Juan y noreste de Mendoza.

Alerta por granizo para una provincia del Norte Argentino

Ayer por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por posibles tormentas fuertes con ocasional caída de granizo en tres provincias del noroeste argentino: Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. En la provincia, Simoca y Graneros se ubicaban como los potenciales damnificados.

La advertencia de esta mañana tiene un rango de ocurrencia de dos horas desde su emisión. La provincia para la que se publicó la advertencia es Misiones. Las zonas afectadas serían las comprendidas por las localidades de 25 de Mayo, Cainaguas, Guaraní, General San Martín, Montecarlo, Obera, San Ignacio y San Pedro.

Las lluvias seguirán en Tucumán

Tanto la alerta amarilla emitida para Tucumán como la naranja para La Rioja y San Juan continuarán vigentes el miércoles. Burruyacú, la capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, las zonas bajas de Chicligasta, Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo son las que recibirán las lluvias.

Se estiman valores de precipitación acumulada durante todo el período de alerta de entre 30 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual. La intensidad variará según la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios