Jorge Lanata fue ingresado nuevamente al área de internación del Hospital Italiano luego de sufrir una descompensación en su salud. De acuerdo al último parte médico que fue difundido por su esposa Elba Marcovecchio, el periodista se encuentra “bajo estudio por un cuadro infeccioso” y “evoluciona con un leve deterioro renal”.
El periodista Jorge Lanata, había demostrado un progreso favorable en su estado de salud cuando fue trasladado al área de rehabilitación de la clínica Santa Catalina. Sin embargo, una nueva actualización médica difundida por su esposa reveló complicaciones en su condición, lo que provocó su ingreso en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano, clínica en la cual había sido internado por primera vez de urgencia en el mes de junio debido a un cuadro respiratorio.
El último parte médico: ¿cuál es el estado de salud actual del periodista?
“Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano”, inscribió Elba Marcovecchio en una historia de Instagram a la vez que adjuntaba el último parte médico de su esposo del día lunes siete de octubre. De acuerdo con la actualización, “El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor.”
“Además, está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas. Actualmente, evoluciona con leve deterioro de la función renal; sin embargo, no ha requerido soporte diálico hasta el momento”, detallaron en el informe.
Por último aclararon cuáles serían las operaciones de los próximos días: “El paciente continuará internado en dicha Unidad de Terapia Intensiva para recibir el tratamiento específico necesario”.
Jorge Lanata fue ingresado a terapia intensiva luego de haber permanecido estable en su salud
El periodista había sido ingresado el sábado pasado al Hospital Italiano luego de permanecer en la Clínica Santa Catalina especializada en rehabilitación neurológica. El periodista hasta entonces “venía evolucionando bien”, según adelantó María Julia Oliván en la Noche de Mirtha, programa que había sido registrado antes del sábado. Allí la periodista aclaró cuál era la situaciónde Lanata por aquel momento.
“Está en la clínica de rehabilitación recuperándose. Me enteré de que recibió a su amigo Gabriel Levinas. Antes de venir acá lo llamé. Me contó que Lanata sigue siendo Lanata". Ante la consulta de su anfitriona respecto a su nivel de conciencia, la periodista indicó. “Por supuesto que razona. Se expresa, conversa y tiene momentos en los que, por supuesto, pierde el tema de la noción de tiempo y espacio, pero siempre habla de periodismo. Le preguntó a Levinas cuánta gente fue a la marcha universitaria, por Israel. Hablaron de arte”, reveló, causando la sorpresa de todos los comensales.