Las esperadas lluvias se quedarán al menos hasta el jueves sobre Tucumán, de acuerdo con el pronóstico emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anunció una máxima de apenas 19 °C, sensiblemente inferior a las registradas durante el fin de semana.
La mañana arrancó con cielo cubierto, lluvias débiles que se extendieron desde la tarde de ayer y que podrían seguir, con diferentes intensidades, durante los próximos días.
La mínima registrada por el SMN fue de 16 °C y los vientos moderados del sudeste. La humedad rondó el 97 %, mientras que la visibilidad se redujo a poco más de cuatro kilómetros.
Las lluvias serán aisladas durante la mañana y para el mediodía la temperatura promediará los 19 °C, con una humedad del 90 % y una nubosidad del 100 %. Los vientos serán débiles del sector sur.
El resto del martes será similar, con precipitaciones y una temperatura media de 19 °C. Por la noche caería hasta los 15 °C, mientras que el cielo continuará cubierto.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
El pronóstico del SMN advirte que el miércoles las condiciones climáticas serán similares, con lluvias dispersas, una mínima de 15 °C y una máxima de 19 °C. El jueves no variaría demasiado, salvo por la mínima, que bajaría a 14 °C, mientras que las precipitaciones serían sostenidas durante toda la jornada.
Recién el viernes volvería el sol, aunque el cielo seguiría parcialmente nublado. La mínima sería de 12 °C y la máxima de 27 °C. Para el sábado se anuncia la jornada más calurosa, con 30 °C de máxima, mientras que no se descartan nuevas precipitaciones dispersas para la mañana del domingo.