Las lesiones siguen complicando los planes de Lionel Scaloni. Paulo Dybala, Nicolás González, Marcos Acuña y Alejandro Garnacho fueron desafectados de la última convocatoria debido a las dolencias que padecieron en sus clubes. Todo esto provocó que el DT deba buscar reemplazantes de manera inmediata frente a estas bajas imprevistas, y citó a dos promesas: Facundo Buonanotte y Julio Soler.
El volante del Leicester llega a la Selección después de buenos rendimientos en las últimas presentaciones. En concreto, el mediocampista marcó dos goles y dos asistencias en la última temporada, y así volvió a ser convocado para la Selección. Vale mencionar que el futbolista no fue citado a la Copa América 2024 y tampoco jugó en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las últimas dos participaciones que jugaron frente a El Salvador y Costa Rica, en marzo de este año. Es más, Buonanotte acumula 99’ con la “Albiceleste”.
Soler, en tanto, fue convocado a la Selección debido a la baja de Acuña. El joven, que debutó en 2022 y hasta el momento acumula 47 partidos oficiales con su club, fue visto por Javier Mascherano y lo sumó a la Sub-23 para París 2024 –torneo en el que acumuló cuatro presencias-.
El último fin de semana jugó el partido entre Lanús y Newell’s en Rosario, y marcó uno de los penales en la definición contra Independiente Medellín en Colombia, por la Copa Sudamericana. Esta será su primera convocatoria con la mayor.