Atlético Tucumán felicitó a El Quequén por su 105° aniversario

Atlético Tucumán felicitó a El Quequén por su 105° aniversario

Por medio de un posteo en las redes sociales, el “Decano” saludó al equipo de Tres Arroyos. “Subcampeón de campeones de la República”, escribieron.

Atlético Tucumán felicitó a El Quequén por su 105° aniversario (@atleticotucuman)
07 Octubre 2024

En las últimas semanas previas al reconocimiento de la Copa de Campeones como un título de Primera división, Atlético forjó una gran relación con el Club Sportivo y Recreativo El Quequén. Tanto es así que la comisión directiva del club de Tres Arroyos estuvo presente en la cena del aniversario 122° del “Decano”. Ahora, los de 25 de Mayo y Chile felicitaron al club bonaerense por sus 105 años de existencia.

“El Club Atlético Tucumán envía un saludo muy especial al Club Sportivo y Recreativo El Quequén, sub campeón de campeones de la República 1959/60 de primera división, en su 105° aniversario”, publicó la cuenta oficial del “Decano” junto a una foto en la que se ve a Mario Leito, Ignacio Golobisky y Gonzalo Carrillo con el presidente de El Quequén, Juan Luis Orellano, y Juan Giannechinni, otro dirigente del club.

“Venía viajando y me enteré por radio de este reclamo. Se me prendió la lamparita; dije ‘si a ellos le dan el título oficialmente, a El Quequén le reconocerían el subcampeonato a nivel nacional’. Debemos sumarnos con un pedido similar”, había dicho Giannechinni en diálogo con LA GACETA el día de la cena aniversario. “Se enviaron escritos también La Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, a la que pertenece actualmente El Quequén; y la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, entidad a la que estaba afiliada en 1960”, había añadido. “Para nosotros es un logro enorme, es un orgullo que después de tanto tiempo el club obtenga este reconocimiento. Dos veces la cancha de El Quequén estuvo desbordada de hinchas: en aquel partido con Atlético y cuando Diego Maradona en 1992, cuando volvió a jugar un partido de fútbol mientras cumplía una sanción”, agregaba.

Comentarios