San Martín es el primer clasificado a la final de la Primera Nacional. El “Santo” venció por la mínima a Patronato y sacó pasaje para el partido definitorio por el primer ascenso a la Liga Profesional. Frente a este panorama, los hinchas tienen una sola pregunta: ¿cuáles son las posibles sedes para el partido?
A priori, debe considerarse que el reglamento no prevé ningún estadio para este duelo. Es decir, no hay una sede confirmada. Si se toma la última final como referencia (entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia), la decisión surgió a partir del criterio de equidistancia de ambos clubes implicados, aunque no es un punto establecido en el reglamento del certamen.
Frente a este panorama, San Martín deberá esperar a conocer su rival para saber dónde se disputará el duelo decisivo, aunque puede considerarse algunas opciones. En caso de llegar algún equipo del AMBA –Nueva Chicago, San Telmo y Defensores de Belgrano tienen chances-, la sede podría ubicarse en Córdoba. Esta situación podría repartirse si los rivales son Gimnasia de Mendoza o Colón de Santa Fe.
El estadio señalado para alojar este duelo sería el Mario Alberto Kempes, pero presentaría un problema: el concierto de Paul McCartney que se realizará el 23 de octubre. Esto hace que se ponga en duda el estado del campo de juego ya que el fin de semana siguiente sería el del partido, por lo que la sede podría cambiar.
En caso de que Aldosivi –el actual puntero de la zona “B”- sea el rival a enfrentar por el “Santo”, Santa Fe también podría aparecer como una posibilidad; mientras que si Deportivo Madryn -2° con 59 unidades- llega al partido decisivo, la sede podría instalarse en Buenos Aires.
Más allá de ello, San Martín ya tiene un lugar asegurado en el partido por el primer ascenso. Ahora deberá esperar y aprovechar los últimos partidos para recuperar algunos jugadores de cara al duelo definitorio.