El inesperado vínculo de un hincha de San Martín de Tucumán con un futbolista campeón del mundo

El inesperado vínculo de un hincha de San Martín de Tucumán con un futbolista campeón del mundo

Luis Alberto Rojas, un tucumano que viajó hasta Paraná para alentar al "Santo", es pariente de Leandro Paredes. Conocé su llamativa historia.

FELIZ Y DISTENDIDO. El tucumano Luis Alberto Rojas posa junto a Paulo Dybala y Leandro Paredes. FELIZ Y DISTENDIDO. El tucumano Luis Alberto Rojas posa junto a Paulo Dybala y Leandro Paredes.

El equipo de Diego Flores generó una identificación especial en sus hinchas, comparable a la que logró Lionel Scaloni con la Selección Argentina. Aunque a simple vista podría parecer una comparación lejana, la historia de Luis Alberto Rojas demuestra que no es tan distinta. 

Este tucumano de 38 años, que mostró toda su pasión por San Martín de Tucumán al viajar hasta Paraná, es pariente de Leandro Paredes. ¿Cómo es posible esta conexión con el mediocampista campeón del mundo? Su esposa, Mayra Giselle Sotelo, es prima del futbolista de Roma.

“Yo nací en Tucumán, pero me fui a Buenos Aires en 2006 y finalmente me quedé ahí. Más allá de estar lejos, la pasión por San Martín siempre está intacta y donde juegue el equipo, nosotros lo seguimos”, le dijo Rojas a LA GACETA, con una enorme sonrisa.

El fanático, que viajó hasta Paraná para ingresar al estadio como “neutral”, no ocultó un segundo su sonrisa durante la previa del partido. Junto a un grupo de hinchas disfrutaron un rico asado en un camping ubicado en calle Juan Ambrosetti. Allí, con una camiseta alternativa y a puro canto, Rojas, que integra la peña oficial "Mariano Campodónico", expresó su amor por el “Santo”. 

“Soy muy apasionado del fútbol. Aunque faltan cuatro fechas, me gustaría que hoy San Martín se asegure la final. Prefiero estar tranquilo y volver a Buenos Aires con el pasaje asegurado”, aseguró el tucumano, que brindó detalles de su conexión con Paredes.

TODO LISTO. Luis Alberto Rojas se juntó con un grupo de hinchas en Paraná. TODO LISTO. Luis Alberto Rojas se juntó con un grupo de hinchas en Paraná.

“Para hablar de él, primero tengo que contarte cómo conocí a mi esposa. Fue en el 2006, a través de unas amigas que tenía en San Justo. Desde ese día no nos separamos más”, dijo Rojas. “Con ‘Leo’ somos amigos. Cada vez que viene a Capital, nos juntamos y hacemos un asado en familia. Hablamos de fútbol, pero, sobre todo, de la Selección y la Roma”, agregó el tucumano, que relató un detalle inédito.

EN LA BOMBONERA. Rojas posa junto a la familia de Leandro Paredes, durante un partido de la Selección Argentina. EN LA BOMBONERA. Rojas posa junto a la familia de Leandro Paredes, durante un partido de la Selección Argentina.

El volante, que actualmente brilla con el conjunto italiano, tiene en su mini museo una camiseta de San Martín. “Lo conozco desde chico, cuando jugaba en la Novena de Boca Juniors y un día le prometí la camiseta del ‘Santo’, la que tiene inscripta Motomel en el pecho. Pasó el tiempo y un día me dijo: ‘Che, me debés la camiseta’. Aún no había debutado en Primera, así que se la di. Años después le pregunté por ella y me dijo que la tiene guardada junto con otras camisetas importantes”, comentó Rojas visiblemente emocionado.

CON LA MEDALLA DEL CAMPEÓN. Leandro Paredes le prestó la presea a Luis Alberto Rojas. CON LA MEDALLA DEL CAMPEÓN. Leandro Paredes le prestó la presea a Luis Alberto Rojas.

Rojas asegura que Paredes es “uno más” en la intimidad y que tuvo el placer de participar en el anuncio del tercer hijo del mediocampista. “Es una persona como cualquier otra. Siempre compartimos asados, fiestas y juntadas. No te das cuenta de que es futbolista porque se comporta como todos. Jugamos al truco y todo se mantiene en un ambiente familiar, nada futbolístico”, dijo Rojas. “Siempre anda junto a Paulo Dybala y gracias a ‘Leo’, pude compartir con otros jugadores de la Selección”.

Expectante por lo que sucederá esta tarde, Rojas asegura que todavía guarda en el corazón el gesto de Paredes con el club de sus amores y por este motivo, no se quedó con las ganas de pedirle que juegue unos meses en La Ciudadela. “Le dije a modo broma: ‘Ojalá algún día vengas y juegues en San Martín’. Siempre lo tomamos a risa, aunque me encantaría que fuera realidad”, concluyó el tucumano que alentará al líder, en el estadio de Patronato.

Comentarios