Luka Romero fue uno de los jugadores más destacados de la Selección en el Mundial Sub-20 que se jugó en Argentina durante el año 2023. El delantero mostró un estilo de juego que maravilló a los presentes. Más allá de ello, el atacante parece lejos de los planes de Lionel Scaloni, quien continúa con el proceso de recambio de la Selección. Frente a este panorama, el joven, que está cerca de cumplir 20 años, reveló que no descarta la posibilidad de vestir la camiseta de México, debido a que posee la nacionalidad de dicho país.
Claro; Romero tiene tres nacionalidades: argentina –por sus padres-, mexicana –nació en Durango- y española –vivió muchos años en ese país-. De este modo, no tomó una definición con respecto al país que representará, más allá de que jugó el Mundial Sub-20 con la “Albiceleste”.
“Es un privilegio tener las tres nacionalidades, porque las tres son buenas selecciones. Yo lo que te dije, ahora no estoy pensando mucho, pienso en el Alavés. Soy chico y tengo la posibilidad de elegir. No sabes lo que pueda pasar en un futuro, siempre estaré agradecido con las tres selecciones. Con Argentina, que fue la primera que me llamó. Gracias a ellos conocí a muchos compañeros con los que me llevo bien”, dijo en una entrevista con ESPN.