Libre de gluten, aceites y azúcar, esta receta reúne todas las características para ser una preparación más que saludable. Los muffins de banana, avena y nueces son un postre de textura suave, humedad única y sabor atractivo. En pocos pasos podés preparar esta receta que requiere unos mínimos y básicos ingredientes.
La receta de los muffins de banana, avena y nueces es una preparación más que sencilla. No requiere casi ningún esfuerzo para elaborarse y la mezcla puede realizarse en una licuadora en un par de minutos. Así se vuelve un dulce ideal para sacarnos del apuro en las reducidas horas del desayuno, cuando queremos disponer de un snack saludable o para deleitarnos con un postre de sabor delicioso.
¿Cuáles son los beneficios de consumir los muffins de avena, banana y nuez?
Entre los ingredientes de estos muffins se encuentran la avena, un componente lleno de beneficios para la salud. Se trata de un cereal sumamente nutritivo que debido a su alto contenido de fibra puede ayudar a reducir los riesgos de padecer ciertas afecciones como hipertensión, enfermedad coronaria y diabetes, ya que no provoca un aumento repentino de los niveles de azúcar en sangre.
Mientras que el otro componente ventajoso son las nueces. Este fruto seco es fuente de minerales como el potasio, zinc, magnesio o fósforo. Estos son primordiales para el desarrollo muscular, el sistema inmunitario o la salud de huesos y dientes, entre otros. A la vez son grandes aliados a la hora de reducir los niveles de colesterol debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-3.
¿Cómo preparar los muffins de avena, banana y nuez?
Ingredientes
Preparar esta receta es más que sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes.
- 2 tazas de avena instantánea o avena arrollada
- 2 tazas de puré de banana madura (4 bananas medianas)
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/2 taza de nueces crudas picadas
- 1/2 taza de chispas de chocolate (opcional)
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 177°C y cubrimos con rocío vegetal una bandeja para muffins.
2. Añadimos la avena a una licuadora y trituramos hasta que se forme una harina, sin la necesidad de que queden copos sumamente finos.
3. Añadimos el resto de los ingredientes excepto las nueces (y las chispas de chocolate) y mezclamos hasta que quede una consistencia suave.
4. Incorporamos las nueces (y las chispas de chocolate)
5. Rellenamos el molde para muffin hasta ⅔ de su capacidad y, si lo deseamos, cubrimos con más nueces, chispas de chocolate y/o avena.
6. Horneamos durante 20 a 25 minutos, o hasta que los muffins estén dorados y se sientan firmes al pincharlos suavemente.
7. Dejamos que los muffins se enfríen al menos 30 minutos antes de consumirlo. Agregramos pasta de maní en la superficie y ya están listos para disfrutar.