La Copa Libertadores es el gran objetivo de River para esta temporada. Claro; el “Millonario” tiene la mente puesta en el duelo frente a Atlético Mineiro, que será su rival en las semifinales. Sin embargo, el equipo brasileño atraviesa momentos de zozobra: Guilherme Arana sufrió una lesión muscular y no estaría confirmada su presencia frente a la “Banda”.
El lateral izquierdo jugó el duelo frente a Vasco da Gama (terminó 2-1) por la Copa de Brasil, y se dio el lujo de marcar uno de los tantos. Pero, a los 56’, fue reemplazado por una molestia en el aductor izquierdo. "Lo sentí un poco pesado y hay momentos en el que tienes que ser inteligente y no puedes forzarlo. El hincha puede estar tranquilo de que no es nada serio", había dicho el defensor sobre su lesión.
Tras los estudios médicos, el club confirmó la lesión muscular y se perderá el próximo partido frente a Vitoria por el Brasileirao. También fue desafectado por Brasil para la doble fecha de Eliminatorias –se enfrentará a Chile y Perú-.
Un referente de la Selección habló de su posible llegada a River: “Miro todos los partidos”
En River, son tiempos fructíferos. Tras el regreso de Marcelo Gallardo, el “Millonario” se metió en semifinales de Copa Libertadores tras cuatro años, y sueña con un nuevo título continental. Y mientras tanto, se ilusiona con la llegada de un referente de la Selección, que habló al respecto.
“Una vez que finalice el contrato se verá que será de mi futuro. No quiero ilusionar a la gente porque sino me cagan a puteadas pero saben que soy hincha”, remarcó Nicolás Otamendi en una entrevista televisiva. El defensor central de Benfica, reconocido simpatizante “Millonario”, ya expresó en otras oportunidades sus ganas de vestir la camiseta de la banda, aunque aclaró que no hay nada formal.
“Miro todos los partidos, tengo un montón de relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club”, agregó Otamendi, que advirtió que el regreso no podría darse en el corto plazo. “Nunca se sabe. Todavía me queda un año de contrato con Benfica y trato por respeto al club estar enfocado siempre acá. Dios dirá lo que pasa de acá a mi fin de contrato”, completó “Ota”.