Roberto García Moritán renunció este viernes a su cargo como Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires en medio del escándalo por su separación de Carolina "Pampita" Ardohain y de las denuncias por corrupción que ha recibido en su contra.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el empresario rompió el silencio y decidió dar las explicaciones correspondientes de su decisión.
En primer lugar, aseguró que quiso dar un paso al costado ya que "mi prioridad es el bienestar de mi familia. Por eso decidí dar un paso al costado de mi rol como Ministro de Desarrollo Económico. Siempre creí en una política al servicio de la gente: priorizando y potenciando a las PyMEs, emprendedores y a todos los que generan valor en la Ciudad de Buenos Aires".
Además, manifestó: "Muchas gracias a cada gastronómico, hotelero, comerciante y creativo; a todos los que invierten, producen y creen en el trabajo como motor del desarrollo. Fue un honor haber sido Ministro de la Ciudad".
— Roberto GarcÃa Moritán (@Robergmoritan) October 4, 2024