¿Cuándo será la primera Black Week de mayoristas?: habrá descuentos y promociones

¿Cuándo será la primera Black Week de mayoristas?: habrá descuentos y promociones

En un contexto recesivo, los comercios de venta al por mayor buscan impulsar las ventas de cara a las fiestas.

¿Cuándo será el Black Week de los mayoristas? ¿Cuándo será el Black Week de los mayoristas?
04 Octubre 2024

Los mayoristas lanzan la primer Black Week del sector para impulsar las ventas de productos de consumo masivo. Este tipo de eventos ya es muy frecuente en el sector minorista. Se trata de una iniciativa de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

“Queremos que las familias puedan acceder a los alimentos y bebidas con precios promocionales y que los números rojos (con pérdidas) se vuelvan negros (con ganancias) para cerrar el año de nuestros balances”, expusieron los directivos ante más de 200 empresarios de todo el país.

Cabe destacar que esta cadena tradicional de comercio, representa más del 60% de las ventas de productos de consumo masivo de primera necesidad, captadas a través de las más de 140 mil almacenes, perfumerías, tiendas de limpieza y 20 mil autoservicios, aproximadamente. 

Si se tiene en cuenta, además, que este tipo de locales atrae las compras del día a día, que son las requeridas por las familias de menores recursos, se llega a través de este canal pyme tradicional, a los más necesitad

Black Week 2024: cuándo será la primera iniciativa de descuentos y promociones de mayoristas

Es la primera acción conjunta de promociones del sector mayorista está programada para la tercera semana de noviembre y busca impulsar las ventas de productos de primera necesidad previo a las fiestas.

La iniciativa está destinada a que los comercios minoristas puedan tener un stock especial a precios promocionales y captar las ventas de diciembre, cuando se incrementa el consumo por las fiestas.

La Black Week mayorista se da en un marco de fuerte caída del consumo. Por caso, la facturación de los comercios de venta al por mayor se derrumbaron un 17,1% interanual en julio (último dato disponible del Indec) y sufrieron una baja del 13,3% en el acumulado de los primeros 7 meses del año.

En ese caso, los peores resultados los tuvieron los productos de verdulería y frutería (176,7% de variación interanual nominal), los lácteos (187,3%) y las bebidas (196,7%).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios