En los últimos años, uno de los clubes del fútbol argentino con más conflictos en torno a los pagos por jugadores es Independiente. El “Rojo” tiene deudas con varios jugadores por falta de pago, pero ahora, es el equipo de Avellaneda el que reclama. Más concretamente, por una deuda en el pase de Fabricio Bustos, actual jugador deRiver.
El lateral derecho, formado en Independiente, fue transferido a Inter de Porto Alegre en febrero de 2022, por un monto de U$S 1,350 millones de dólares. Sin embargo, a día de hoy, el conjunto brasileño todavía debe parte de ese dinero.
Al menos, es eso lo que reclama el “Rojo”. Por eso, en los próximos días, la dirigencia encabezada por Néstor Grindetti intimará a Inter por la deuda, que sería por el 15% del pase de Bustos; es decir, alrededor de 450 mil dólares, un monto que sería importante para el equipo dirigido por Julio Vaccari, teniendo en cuenta que atraviesa serios problemas económicos.
Explosivas declaraciones de Luis Suárez contra Bielsa: “Separó a todo el grupo en Uruguay”
Pocas semanas atrás, Luis Suárez anunció su retiro de la selección de Uruguay, de la que es el máximo goleador histórico, y con la que logró un título de Copa América. Ahora, el delantero de Inter Miami realizó explosivas declaraciones contra Marcelo Bielsa, DT de la “Celeste”.
“En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia”, aseguró “Lucho”. “Tengo un libro para contar, hubo compañeros que se plantearon no jugar más en la selección”, agregó, sobre el certamen continental disputado este año en Estados Unidos.
Suárez criticó a Bielsa, incluso, por sus modales. “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”, apuntaló, revelando también una situación que vivió el equipo en tierras norteamericanas. “En Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”, relató.
“El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”, concluyó el histórico delantero uruguayo.