Luego de confirmarse la baja de Nicolás González para la próxima doble fecha de Eliminatorias por una lesión muscular, la Selección recibió otra noticia que preocupa a Lionel Scaloni: un jugador que convocó en citaciones anteriores podría ser llamado a la selección de México.
Se trata de Luka Romero. El actual jugador de Deportivo Alavés de España, donde está cedido por Milan, nació en México, pero sus padres son argentinos, por lo que puede representar a ambas selecciones. De hecho, jugó para Argentina en varios torneos juveniles, y hasta fue convocado por Scaloni para la mayor, aunque todavía no debutó. Y justamente, ese motivo le abre las puertas a ser convocado para México.
“No le cierro las puertas a nadie porque uno no sabe lo que puede pasar en un futuro”, declaró Romero en una entrevista televisiva, consultado por la posibilidad de representar a el “Tri”. Tanto Javier Aguirre, DT de México, como Rafael Márquez, parte del CT, se comunicaron varias veces con el joven mediocampista ofensivo, intentarlo convencerlo. Por el momento, tiene la puerta abierta en ambos seleccionados, y dependerá de él a qué país representar.
Malas noticias para Scaloni: la Selección pierde un jugador clave
Apenas horas después de confirmarse la lista de convocados para los compromisos ante Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias, la Selección de Lionel Scaloni recibió malas noticias: un jugador clave no estará a disposición.
Se trata de Nicolás González. El delantero fue reemplazado en los primeros minutos del partido en que su equipo, Juventus, derrotó 3-2 a Leipzig en Alemania, por la Champions League. Y tras realizarse estudios, se confirmó que sufrió una lesión en el recto femoral del muslo derecho.
De esta manera, el jugador formado en Argentinos Juniors estará entre tres semanas y un mes afuera de las canchas, por lo que no podrá estar a disposición de Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. Ahora, el DT deberá decidir si convocar a un jugador para ocupar su lugar, o si arreglarse con los que ya fueron citados.