Por estas horas, Fernando Gago es el principal candidato a ser el nuevo DT de Boca, cargo que Diego Martínez dejó la semana pasada. Y aunque ya hay charlas con Juan Román Riquelme, presidente del “Xeneize”, un jugador de Chivas de Guadalajara, equipo que dirige Gago actualmente, sorprendió con sus declaraciones sobre el tema.
Antonio Briseño, uno de los referentes del conjunto mexicano, reveló que el entrenador argentino se comprometió a seguir en el club, aunque no fue tajante al respecto.
“Nosotros nos enfocamos en el sábado, no hay otro partido porque después viene fecha FIFA. Es el sábado, y es ganar, es un clásico. Y de lo otro (sobre Gago), nos ha dicho que está aquí, que va a estar con nosotros”, aseguró Briseño.
“Siempre ha pasado. En Chivas si se mueve cualquier cosa, siempre hay una nota. No nos enfocamos en qué nota sale y qué nota no. Nos da lo mismo", dijo sobre los rumores. Y finalmente, para dejar la puerta abierta a una eventual salida de Gago, dijo: "Ya sabemos lo que es Chivas. Para nosotros es enfocarnos en el sábado y ya después veremos”, cerró.
Un ayudante de Diego Martínez rompió el silencio tras su salida de Boca: “El balance fue muy bueno”
Apenas pasaron unos días desde que Diego Martínez anunció su renuncia, dejando vacante el cargo de DT de Boca. Mientras el “Xeneize” busca un reemplazo, uno de los integrantes del cuerpo técnico saliente rompió el silencio.
“El balance para nosotros como cuerpo técnico fue muy bueno”, aseguró Adrián González, uno de los ayudantes de Martínez, sobre su paso por Boca. “El primer semestre el equipo cumplió con las expectativas, desarrolló un buen fútbol, y se quedó con las manos vacías injustamente en el partido con Estudiantes”, apuntaló.
González también destacó la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, donde Boca quedó eliminado por penales. “Creo que también competimos bien, y quedamos afuera de manera injusta”, dijo al respecto.
“Ahora estábamos en busca de un nuevo funcionamiento, y no pudimos plasmar bien la idea, pero contento con esta experiencia que fue única. Fue una gran experiencia haber sido parte de la conducción del club en el que me formé, donde llegué con sólo 12 años y me formé como persona y futbolista”, concluyó González.